Resultados 15k NewBalance :

Con la participación de más de 10.000 corredores y cupos agotados desde hace un mes, se realizó la cuarta edición de los 15K de New Balance en los bosques de Palermo, que tuvo a Joaquín Arbe como ganador. Un destacado pelotón de 30 elites, entre damas y caballeros que plantearon una carrera fuerte y pareja desde el inicio, con el acostumbrado remate potente del chubutense, que se despegó en los últimos 400 metros de Gustavo Frencia que lo traía a tiro. Mirá más info y buscá tu resultado en esta nota.…

Red Social del Corredor

Es de nuestro agrado informarte que hemos creado la red social para nuclear a todos los amantes de este hermoso deporte, correr. Solo tenes que registrarte y encontrar en ella todos los beneficios y descuentos que te brindará la comunidad de GuiaMaraton. Así tambien podrás crear tu perfil de corredor, comunicarte con otros pares, entrenar , salir a correr , enterarte de las próximas carreras y mucho más ! Que esperas? Sumate a Social GuiaMaraton y se parte de esta gran iniciativa, te esperamos a dentro.

Resultados Carrera Maya 2017

Hoy jueves se llevo a cabo la tradicional carrera de 10 km ” Carrera Mayas” con más de 3000 corredores y cupo agotados . Matías Roth fue el ganador de la prueba con 29:48 min ( tiempo no oficial ) marcando record en el circuito. Trasmisión en Vivo de GuiaMaraton: https://www.facebook.com/GuiaMaraton/videos/10155290352786948/ Resultados Completos: Muy prontos en www.carreramaya.com La prueba atlética más tradicional de la Argentina Hacia fines de 1971 la Federación Atlética metropolitana recurrió al periodista José María Muñoz, uno de los fundadores del Club Sudamérica y apasionado por el…

Los lumbares también son importantes al correr ?

Dolor de espalda baja,lumbalgias, una de las dolencias con mayor incidencia y consulta en centros de rehabilitación, fisiatría y traumatología. A cuantas personas conocidas hemos escuchado quejarse en algún momento  de  dolor en la parte baja de la  espalda y durante cuánto tiempo han padecido  este tipo de molestias, cuyas causas pueden tener diferentes  razones. Pues bien, independientemente de la causa y una vez realizado el diagnóstico, lo que siempre escuchamos como recomendación es que se deben fortalecer los lumbares. Antes de fortalecerlos, y para entender un poco la fisiopatomecánica…