5 motivos para pensar en tener una

La bicicleta eléctrica viene teniendo un volumen de ventas cada vez mayor, especialmente en países como Alemania y España.

La tendencia es que ocurra lo mismo en toda América Latina -de hecho, hay países en los cuales su crecimiento es muy acentuado. A continuación, te mostramos los 5 motivos que han incentivado su uso.

Motivos para tener una bicicleta eléctrica

1. Ahorrar dinero

La batería tiene una vida útil de dos años. Se puede extraer o se puede cargar puesta. Dependiendo del modelo, tiene una autonomía de entre 25 y 70 kilómetros.

Por esas razones, es una manera inteligente de ahorrar. No requiere licencia de conducir y seguro específico de accidentes.

Tampoco impone todos los gastos que tienen un auto o una moto, como por ejemplo: combustible, impuestos y mantenimiento.

2. Beneficios para el medio ambiente

Es importante entender que el motor eléctrico de una bicicleta no funciona si el ciclista no pedalea y que el motor se desconecta a partir de 25 kilómetros/hora.

El ciclista divide el esfuerzo con el motor, por eso contamina menos que cualquier otro medio de transporte motorizado. Además, el motor eléctrico contamina mucho menos que un motor de combustón.

3. Ideal para evitar embotellamientos

Claro que las bicicletas comunes también cumplen este propósito. Pero hay que tomar en cuenta que, dependiendo de las distancias, una bicicleta común no consigue compensar ni el tránsito ni el cansancio.

Son varios los motivos para pensar en tener una bicicleta eléctrica
Son varios los motivos para pensar en tener una bicicleta eléctrica

4. Conciliar actividad física con tus obligaciones

Son muchas las personas que se quejan de no tener tiempo libre para hacer alguna actividad física. Generalmente, se debe al trabajo, escuela, facultad; o más de uno.

Para distancias menores a 10 kilómetros es ideal, te permite hacer una dosis diaria de ejercicio adaptando el recorrido a tus obligaciones del dia a dia.

5. Para cualquier persona (atleta o no)

Como el motor te ayuda a medida que los deseás, te permite hacer mayor o menor fuerza. Esto permite que sea usado por personas jóvenes o mayores, con buena condición física o no.

Si quieres entrenar sin ayuda del motor puedes apagarlo y los utilizas como una bicicleta común. Puedes usar el motor solo para ayudarte en las subidas. Todos somos aptos para usar la bicicleta eléctrica.

 Ver más

¿Cómo elegir tu primera bicicleta de montaña?

¡Así, no! Usó una bici para bajar su tiempo en una maratón y la descubrieron

70.3 trágico: se salió del recorrido y la atropelló un camión

 

Fuente

X