7 trucos (que no te esperas) para hacer más fácil el día de competición

Correr un triatlón es todo un reto, requiere del triple de experiencia que cualquier otro deporte al estar compuesto de tres segmentos. En la web se repiten trucos y consejos muy generales que te ayudarán a finalizarlo. Desde Planeta Triatlón, hoy os traemos siete consejos inusuales para esos pequeños problemas siempre sufrimos en silencio los triatletas.

Antes de competir

Muchas veces antes de comenzar una carrera, nos meterán a la cámara de llamadas. Desde este momento a la salida de la prueba, pueden llegar a pasar más de 20 minutos. En este tiempo podemos tener sed y lo que mucha no sabe es que se puede llevar una botella de agua.

En el agua

En la natación, la utilización del neopreno es algo muy común debido a las bajas temperaturas del agua. Sin embargo, los que hemos utilizado esta prenda, sabemos de la dificultad que entraña al querer quitárnoslo. Para ello, un ‘tip’ muy sencillo: Tira del cuello hacia delante y deja que entre un poco de agua en la parte delantera. De esta manera, el traje se quitará mucho fácil y no nos entrarán ganar de coger unas tijeras.

Cuando estamos nadando y llegamos a una boya, perder velocidad es muy fácil. Para anularlo, acelera en la entrada y la salida de las boyas aumentando el ritmo, así evitaremos que se nos atragante la curva y tardemos en volver a coger nuestro ritmo.

En la T1

Salir del agua en dirección a nuestro equipo para el segmento ciclista, siempre es un momento de mucha tensión. Uno de los principales problemas que suele tener la gente con los nervios, es recordar donde has dejado tu bicicleta. Para evitarlo, os aconsejamos tener alguna parte de tu kit de carrera con colores muy brillantes. Una bidón rosa, unas zapatillas verdes o simplemente una toalla amarilla que destaque, te ayudarán a hacer la transición más rápida.

La equipación

Si hemos sido valientes y hemos decidido disputar un Ironman u otro tipo de carrera larga, la equipación es un factor fundamental. Este tipo de pruebas son muy largas, por lo que estar cómodo la mayor parte del tiempo ayudará mucho. En carreras donde la temperatura es muy alta, como puede ser Bermuda o Lanzarote utilizar unos buenos calcetines o ponerte protector solar en los brazos, evitarán que la cita se te haga mucho más larga. Serán unos pocos segundos los que pierdas, pero seguro que recuperarás el tiempo si te sientes mejor.

La nutrición

La nutrición siempre es importante. Cada alimento que nos llevemos al estómago nos darán energía extra. A pesar de ello, es muy fácil que en la última parte de la carrera estemos hartos del sabor dulce de los geles y las bebidas energéticas. Aunque perdamos el apetito, debemos de seguir comiendo o luego nos costará mucho más caro.

Sabernos el recorrido

Ya lo apuntaba Alistair Brownlee en sus consejos para competir mejor: Reconoce el recorrido previamente. El lugar donde nademos, siempre es un desconocido para muchos. Si tenemos la oportunidad para nadar previamente en la playa, tendremos mucha ventaja. Practica la salida, muchas playas tienen superficies muy planas y poco profundas. Si corremos en vez de nadar -siempre que podamos levantar las piernas sobre el oleaje-, obtendremos mucha ventaja en los primeros metros.

Fuente