A los 54 años, la madre de Yuki Kawauchi corrió Boston en 3h41m

Si bien Yuki Kawauchi, el exmejor corredor amateur del mundo (ahora es profesional), no tuvo la Maratón de Boston soñada ya que estuvo lejos de defender su título de 2018 (terminó 17º con 2h15m29s), Mika Kawauchi, su mamá, de 54 años, sí se fue feliz al completar la carrera en 3h41m52s.

Los tiempos de Mika Kawauchi y su hijo Yuki

Los tiempos de Mika Kawauchi y su hijo Yuki.
Los tiempos de Mika Kawauchi y su hijo Yuki.

Tal vez motivada por los increíbles logros de su hijo, Yuki, la señora Kawauchi comenzó a correr maratones dos años atrás (siempre practicó deportes, inclusive running).

Yuki Kawauchi y su mamá, Mika Kawauchi
Yuki Kawauchi y su mamá, Mika Kawauchi

Poco tiempo después, consiguió su marca para la Maratón de Boston que se disputó ayer, con victorias de Lawrence Cherono, entre los hombres, y Worknesh Degefa, en la categoría femenina.

Una carrera que recién comienza

Además, con tu tiempo de 3h41m52s, Mika Kawauchi consiguió bajar su mejor marca en más de 23 minutos, por lo cual probablemente la veremos en la próxima edición de la Maratón de Boston.

Qué le ponen a la comida en esta familia es la pregunta que se hacen muchos. Sin embargo, la respuesta tal vez esté en la genética y, claro, en el enorme sacrificio que le meten los Kawauchi a los entrenamientos.

Ver más

Otro récord para Yuki Kawauchi, el héroe de los mortales

¡Histórico! El amateur Yuki Kawauchi ganó la Maratón de Boston 2018

Maratón de Boston: un final infartante y una reina infalible

Fuente

X