“A Pampa Traviesa”: Molina ganó el maratón en un mano a mano con Barreto

molinaEl bonaerense Luis Molina se convirtió este domingo en el ganador de la XXIX edición del maratón internacional A Pampa Traviesa que se disputó por las calles de la ciudad de Santa Rosa. De la prueba participaron 868 atletas de distintos puntos de todo el país, en todas las categorías.

Molina, quien se estrenaba en la distancia, doblegó en un mano a mano en los últimos kilómetros al villeguense Osvaldo Barreto, el ganador moral de la carrera ya que siempre fue tirando de la carrera. Nunca, en todos esos metros, Molina pasó a relevarlo con lo cual hizo el menor desgaste de la competrencia. Por eso cambió el ritmo a 800 metros y se disparó a la victoria que consiguió en un buen tiempo de 2h22m33s. A Barreto le quedó el consuelo del campeonato nacional de maratón ya que Molina corrió como libre.

Barreto, ovacionado por el público santarroseño en la llegada que reconoció tamaño esfuerzo, fue su escolta con 2hh22m56s, mientras que el chubutense Darío Ríos completó el podio en 2h24m52s.

En mujeres la victoria se la llevó Carina Neipán, quien corrió los 42 kilómetros en 2h445m09s, mientras que segunda fue Betiana Guzzetta con 2h55m45, y tercera Claudia Ramírez.

En 21 kilómetros se impuso Daniel Frisón. El mendocino estuvo intratable y ganó en 1h09m17s. Segudo quedó Agustín Cichilitti y tercero Diego Balmaceda.
En mujeres la gran noticia la aportó la santarroseña Susana Beatriz Trinak, quien ganó en 1h24m, en una extraordinaria actuación para alguien que regresó a la alta competencia después de 12 años. “Es una felicidad enorme, lo único que quería era llegar”, dijo. Segunda fue Estrella Maldonado y tercera Yamila Maidana, la gran candidata, quien se ausentó en el podio de premiación.

La santarroseña Brenda Moriñigo ganó entre las mujeres en los 10k y segunda fue Sofía Sosa. Entre los hombres, en los 10K ganó Nicolás Borges, seguido de Horacio Rodríguez y Maximiliano Tarrada. El santafesino Esteban Roldán fue el ganador en la especialidad silla de ruedas y Juan Lucero en no videntes.

 

Todos los Resultados ( AQUI)

Fuente: El Diario de la Pampa

X