¿A qué edad se puede empezar a correr maratones?

Correr un maratón no es un reto fácil. Además de contar con una muy buena preparación física, hay otras cosas a tener en cuenta. Y una de ellas es una inquietud que surge muchas veces, y se trata de cuál es la edad mínima para poder hacerlo.

En ese sentido hay que decir que a finales de los 70’, cuando se corrieron los primeros maratones en España (en Madrid, Barcelona y San Sebastián), era habitual ver a niños de alrededor de quince años corriendo por las calles de estas ciudades.

Pero eso no era lo más recomendable para la salud, y por suerte las cosas cambiaron. Y si bien es difícil fijar una edad mínima para correr maratones, porque cada persona tiene un cuerpo y unas características diferentes, de lo que no hay ninguna duda es de que con 18 años recién cumplidos no sé está en las condiciones ideales para hacerlo.

Lo principal, en este tema, es tomárselo con calma. Ya habrá tiempo para participar de un maratón. Y, además, cuanto más larga haya sido la preparación previa, mejor. El debutar demasiado pronto, cuando el joven no ha terminado de desarrollarse, es algo que puede pasar factura, y tener un costo muy alto.

Se podría decir, entonces, que una buena edad para debutar en los 42K sería entre los 25 y 30 años. Y la razón es que antes es complicado que el corredor haya acumulado la experiencia suficiente para enfrentarse a un maratón, que siempre es muy exigente. Y la idea, por supuesto, es poder disfrutarlo y no terminar sufriéndolo o, incluso, con alguna lesión

Source link

X