Accesorios ideales para la recuperación muscular

Correr, por lo generar, representa un esfuerzo físico significativo para el cuerpo. Y mientras más tiempo lo hagamos, mayor será el desgaste y los daños que sufrirá. Por eso es importante trabajar en la recuperación, tomando en cuenta los aspectos claves como una correcta nutrición, un buen descanso y, también, la utilización de una serie de elementos que nos ayudarán a reponernos más rápido. A continuación te contamos cuáles accesorios deberías tener en tu casa para usarlos luego de una competencia o de un entrenamiento intenso.

Rodillo de espuma: seguramente lo viste en los gimnasios. Es una especie de tubo, de entre 15 y 18 centímetros de diámetro, que sirve para aliviar la tensión en los músculos y mejorar el flujo sanguíneo. Se lo utiliza para aplicar presión en puntos específicos del cuerpo, provocando una acción similar a un masaje.

Pelotas para masajes: al igual que el rodillo de espuma, es ideal para realizarse auto masajes. Hay muchas opciones: desde una pelota de golf o de tenis, que también son muy efectivas, hasta versiones específicamente elaboradas para masajear deportistas, que por supuesto son más caras.

Sogas: son un accesorio clásico, el que más se conoce por todas las personas que se entrenan de manera continua. Pero muchas veces son olvidadas a la hora del trabajo de recuperación.

Medias de compresión: también se las conoce con el nombre de mangas de compresión, y suelen ser utilizadas en las piernas, cubriendo los músculos de la pantorrilla. Tal como lo indica su nombre, generan una compresión constante mientras se las usa.

Geles antiinflamatorios: la mayoría tienen diclofenac, y son ideales para aplicar sobre las zonas doloridas. Diversos estudios realizados sobre ellos determinaron que el 65% de las personas que los utilizaron lograron una reducción del dolor luego de siete días de uso

Source link

X