Alistair Brownlee, bronce en el Campeonato de Europa de duatlón

Otra derivada de la cancelación de las Series Mundiales de Abu Dhabi ha sido la detener a Alistair Brownlee este fin de semana en nuestro país compitiendo en el Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría. El doble Campeón Olímpico solicitó una plata para competir en la prueba PRO.

El británico se ha visto las caras con los especialistas en duatlón, especialmente el frances Benjamin Choquert, posiblemente el duatleta más en forma y gran favorito para la victoria final, y la gran figura local, el doble Campeón del Mundo Emilio Martín.

Alistair no ha sido el único triatleta de primera línea que ha estado este sábado en Punta Umbría: el canadiense Tyler Mislawchuck, ganador de varias Copas de Europa, ha participado también en la prueba, aunque no podía optar al Campeonato de Europa.

La prueba ha sido un duelo que no se ha decidido hasta el último segmento, donde se bajaban de la bici prácticamente todos los favoritos juntos para jugarse la victoria entre Choquert, Mislawchuk, Le Bihan y Brownlee. Sería el francés quien finalmente se llevaría el gato al agua al lanzar un ataque final que nadie pudo responder consiguiendo revalidar su segundo título como Campeón de Europa de Duatlón con un crono de 52:12.

Segundo ha sido el canadiense Mislawchuk (52:19), que no optaba al Campeonato, y Le Bihan y Brownlee se han jugado el tercer puesto en un bonito sprint que ha llevado al británico al cuarto puesto de la prueba entrando un segundo después del francés.

La representación española ha terminado con un décimo puesto de Antonio Benito, Cristóbal García ha sido duodécimo y Emilio Martín ha entrado en el puesto 13.

Fuente

X