Alistair Brownlee estará este sábado en el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría

Nueva derivada de la cancelación de las Series Mundiales de Abu Dhabi. Si a principios de semana confirmábamos que Mario Mola estará este fin de semana en el Campeonato de España de Cross, hoy tenemos que hacernos eco de una nueva visita de Alistair Brownlee a nuestro país.

Y es que el británico tiene la intención de tomar la salida este sábado en el Campeonato de Europa de Duatlón, que tendrá lugar en la localidad onubense de Punta Umbría. Según apuntan desde el Gabinete de Comunicación de la prueba, el doble Campeón Olímpico ha solicitado una plaza para competir en la prueba PRO.

Viaje exprés a Dubai

El mayor de los hermanos había sido de los pocos deportistas que ya había viajado a tierras árabes para aclimatarse, llegando a los Emiratos el pasado fin de semana.

“Realmente decepcionado por que la carrera se haya pospuesto”, escribía en sus redes sociales. “Al menos pudimos entrenar un fin de semana en Dubai“.

Con la vista puesta en Tokio 2020, donde tratará de pelear por su tercera presea, Alistair enfoca una temporada en la que está clasificado también para los Campeonatos del Mundo de IRONMAN y de IRONMAN 70.3 (le faltaría certificar finalizando una carrera).

Un gran cartel en Punta Umbría

Alistair no será el único triatleta de primera línea que esté este sábado en Punta Umbria: el canadiense Tyler Mislawchuck, ganador de varias Copas de Europa, ha confirmado igualmente su presencia en tierras andaluzas, aunque no podrá optar al Campeonato de Europa.

Junto a él, Simon de Cuyper, vigente Campeón belga de triatlón, también estará en la línea de salida de la prueba con el dorsal 27.

Los especialistas en triatlón se tendrán que batir con los especialistas en duatlón, con dos especialmente: el francés Benjamin Choquert, posiblemente el duatleta más en forma y gran favorito para la victoria, y la gran figura local, el doble Campeón del Mundo Emilio Martín.

En categoría femenina también ha habido inscripciones de última hora como la de la triatleta austríaca Lisa Perterer, que se suma a las favoritas al título.

Fuente

X