Alistair Brownlee, máximo favorito para hacerse con el Campeonato de Europa de triatlón

El Campeonato de Europa de triatlón tendrá lugar este fin de semana en la localidad holandesa de Weert. En el evento volveremos a ver a Alistair Brownlee en distancia olímpica tras ganar la Copa del Mundo de Cagliari hace dos semanas.

El triatleta continúa su preparación hacia las Leeds, en lo que será su reencuentro con la élite del triatlón de corta distancia tras casi dos años de ausencia. Tenemos que echar la vista muy atrás, hasta un 11 de junio de 2017, para verle -precisamente en Leeds- competir en las Series Mundiales. No obstante la incógnita de que hará en 2020 sigue abierta: aún no ha confirmado si la próxima temporada tratará de tomar la salida en el Campeonato del Mundo de IRONMAN o, como Javier Gómez Noya, buscará reeditar sus triunfos de Londres y Río en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Weert el británico parte como principal favorito a la victoria tras demostrar en Cagliari que no se le ha olvidado competir en la corta distancia. Entre sus rivales más notorios estarán el belga Marten van Riel, compañero de entrenamientos de Mario Mola, la joven promesa británica Barclay Izzard o el holandés Jorik van Egdom, quien se hizo con la victoria el pasado año cuando la cita era Copa de Europa.

Sin embargo, si el dos veces campeón olímpico demuestra el nivel mostrado en tierras italianas hace quince días, no debería de tener problemas para imponerse.

Hasta seis miembros en la comitiva española

En el bando nacional destacan la presencia de Antonio Serrat o Vicente Hernández. Ambos pueden optar a medalla si demuestran el buen nivel que están teniendo este año. También estará Ignacio González, que intentará recuperar las sensaciones de la pasada Copa de Europa de Huelva, en la que se hizo con una meritoria segunda posición. En categoría femenina estarán Anna Godoy, Miriam Casillas y Sara Pérez, que tendrán la oportunidad de conseguir medalla al ser una prueba bastante abierta.

El recorrido de esta prueba será duro y rompepiernas. «La combinación de participantes muy potentes y el desafiante recorrido que atraviesa Weert son ingredientes para un Campeonato Europeo de alto nivel«, señaló el director de la carrera, Rob Barel.

Fuente

X