Ander Okamika, undécimo en la Vuelta a Zamora

Andar Okamika nos reconocía hace unos días, en la previa al comienzo de la Vuelta a Zamora, que no había más intención que aprender.

Espero no defraudar a los que han confiado en mí y trataré de darlo todo” decía el vasco, que debutaba como ciclista en las filas del Netllar Telekom de Alcoy.

La prueba, que constaba de tres etapas, concluía hoy, y no lo ha podido hacer mejor para el vigente Campeón de España de triatlón de media distancia, que ha gozado el TOP10, finalizando en undécima posición.

Comenzaba la vuelta a tierras zamoranas con una contrarreloj de apenas tres kilómetros en el que terminaba a solo 21″ del ganador de etapa, el uruguayo Moreira.

A partir de ahí, una llegada al sprint en la que el de Orca era capaz de meterse en el grupo de cabeza y hoy, una espectacular etapa en la que Raúl García, de Lizarte, ha salido a romper la carrera.

Okamika se ha demostrado un magnífico ciclista y en la etapa más dura de la Vuelta a Zamora ha sido capaz de finalizar octavo, a solo 31″ de cabeza, lo que le ha supuesto ganar hasta veinte puestos en la clasificación general y terminar undécimo.

Ahora, a Ávila

La siguiente experiencia como ciclista de Ander Okamika será también en tierras castellano y leonesas, cuando tome la salida los próximos 25 y 26 de julio en la Vuelta a Ávila.

Fuente

X