Anna Godoy, Campeona de España de triatlón sprint

Hoy ha vuelto la competición nacional de primera línea en categoría masculina y femenina con la celebración en Pontevedra esta mañana del Campeonato de España de triatlón sprint que se ha disputado en el formato de contrarreloj y en distancia sprint para ajustarse a las medidas sanitarias actuales.

El podio femenino lo han ocupado Anna Godoy (Cidade de Lugo Fluvial), Xisca Tous (Isbilya Sloppy Joe’s) y Miriam Casillas (Triatlón Ferrol). Y la cuarta y quinta plata eran para Noelia Juan, del CEA Bétera y para Cecilia Santamaría, del Cidade de Lugo Fluvial, respectivamente.

La triatleta catalana Anna Godoy cumplió los pronósticos después de dominar la prueba disputada en el nuevo formato contrarreloj, con autoridad. Godoy entró con un tiempo de 1h00:12 en la línea de meta del circuito de Pontevedra, aventajando en más de un minuto a Xisca Tous (1h01:16) y Miriam Casillas (1h01:40).

La nueva campeona de España dominó la prueba de principio a fin. Finalizó el segmento natación (10:51) con una amplia ventaja sobre la portuguesa Vera de Pavia (11:13), que no consiguió recortar diferencias durante la bici.

Sara Guerrero, Xisca Tous y Sara Pérez por detrás a más de medio minuto, mientras que Miriam Casillas perdía casi un minuto lo que la eliminaba prácticamente de la quiniela final de ganadoras. Godoy volvió a ser la más fuerte también en el segmento bici, lo que le permitió ganar con autoridad tras la carrera final.

La emoción, por tanto, estaba detrás, donde Xisca Tous consiguió la segunda plaza y Casillas culminar su gran remontada para completar el podio.

 

Fuente

X