Anna Noguera quiere dejar los deberes hechos: mañana buscará la clasificación para Taupo 2020

Anna Noguera no para. «Cuatro días en casa en mucho» escribía a principios de semana en su cuenta de Instagram, «así que hoy nos vamos hacia Vichy«. La catalana competirá en IRONMAN 70.3 buscando uno de los primeros slots para la edición de 2020 del Campeonato del Mundo de la distancia, que tendrá lugar en Taupo, Nueva Zelanda.

Tras quedarse a las puestas durante esta temporada, en la que ha tomado la salida hasta en tres pruebas: en abril hizo el primer intento en el exigente IRONMAN 70.3 Oceanside, en el que el cartel era auténticamente de lujo, con Daniela Ryf y Holly Lawrence a la cabeza. La vigente bronce en el Campeonato del Mundo ITU de larga distancia rindió a muy buen nivel, logrando la séptima plaza, que pese a no ser suficiente dejaba muy buenos síntomas de cara a lo que le esperaba: victorias en Triatlón de Xilxes, en Half Pamplona, tercer puesto en Zarautz

Aprovechando estas buenas sensaciones de la temporada nacional, viajó a Elsinore, donde se disputaba el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3 -donde también pudimos ver a Gómez Noya, Pablo Dapena y Eneko Llanos-, aunque finalmente tuvo que abandonar en los kilómetros finales por problemas estomacales. Pero pese a ello se dió una nueva oportunidad apenas una semana después en IRONMAN 70.3 Finlandia, donde se hizo con la cuarta plaza. «Este año me quedo fuera del mundial de 70.3, pero lejos de ser una frustración enorme, lo tomo como un aprendizaje y una motivación para seguir trabando con todo mi equipo para el próximo año», escribió en las redes sociales«.

No ha quedado ahí la actividad de Anna en estas últimas semanas: en el icónico TIME Alpe d’Huez Triathlon se hacía, en la misma semana, con dos podios: victoria en el duatlón y tercera plaza en el olímpico sin drafting. Si ésto no fuera suficiente, el mismo domingo quedaba tercera en el Campeonato de Cataluña de acuatlón.

El nivel de PROs, muy alto

No lo tendrá en absoluto fácil Anna en una cita que este año ha descontinuado el larga distancia y solo contará con el 70.3. Mientras en la prueba masculina podremos ver figuras como la de David McNamee, Andi Boecherer o Ruedi Wild, en féminas Emma Pallant o Jocelyn Mccauley tratarán de pelear por la victoria. En ausencia de Helle Frederiksen, que hace unos días anunció su retirada, la británica y la norteamericana son las máximas favoritas para hacerse con el cetro dejado por la danesa en la edición de 2018.

Fuente

X