Argentina cosechó cuatro diplomas en el comienzo de los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Londres cerró su primera jornada de competencias y la delegación argentina completó su labor sumando cuatro diplomas: Guillermo Marro (100 m espalda), Ignacio González (400 m libre) y Rodrigo López y Alberto Nattkemper en ciclismo.

A primera hora, en el debut en su cuarto Juego Paralímpico, Guillermo Marro se destacó en los 100 m espalda. El oriundo de Pergamino logró un espectacular segundo puesto en su serie y con un 1’13”97 también mejoró su mejor marca. Así accedió a la final.

En la misma serie y especialidad participó Matías de Andrade, quien no pudo acceder a la final paralímpica, pero tuvo una buena presentación, finalizando en el 12vo. puesto de la grilla general. Por su parte, Ignacio González compitió en los 400 m libre y también entró en la final con registro de 4’33”33.

Por la tarde, González disputó la final, con una marca de 4’34”38 terminó en el 7mo. puesto y así obtuvo un nuevo diploma paralímpico para el equipo argentino. Ignacio todavía debe competir en los 100 m pecho, 200 m medley y 100 m espalda. Fue un buen debut para el nadador cordobés, que ya tienen en su haber dos diplomas conseguidos en Pekín 2008.
En la final de 100 m espalda, con una marca de 1’14”19, Guillermo Marró finalizó en el 5to. puesto, en lo que fue otra gran actuación del abanderado argentino que ostenta tres medallas paralímpicas.

Dos diplomas en ciclismo: en la pista, en la prueba de 1 kilómetro, Rodrigo López cumplió una muy destacada actuación. Entre 28 competidores, se ubicó en el 7° puesto de la clasificación general con un registro de 1’10”698. De esta manera, obtuvo un diploma más que merecido. La prueba fue ganada por el chino Yu Li Zhang, con récord incluido (1’05”021), seguido por el británico Mark Lee Colbourne (1’08”471) y el alemán Tobias Graf (1’09”979).

Por su parte, en persecución individual B, se presentó Alberto Nattkemper y su guía Jonathan Ithurrart junto a siete parejas más de todo el mundo. En un marco sensacional y con el público enfervorizado, el team argentino volvió a competir tal y como lo había realizado en los Juegos de China. Con un  crono de 5’09”56, culminaron en el 8° puesto.

Más allá de no alcanzar su marca para acceder a la final del torneo, los albicelestes retornarán con un diploma paralímpico.

Tiro: la categoría Sh1A Pistola aire P1 hizo su aparición en Londres 2012 y Osvaldo Gentili se ubicó 26° en la grilla general con 545 unidades. El rionegrino vivió una experiencia única ya que compitió por primera vez en esta cita deportiva.

Tenis de mesa: Gabriel Cópola llegó a Londres luego de arrasar en los Parapanamericanos consagrándose como el mejor jugador de tenis de mesa adaptado de América. El albiceleste cerró la jornada con una derrota y una victoria. Por la mañana, cayó frente al francés Florian Merrien (3-1), y, por la tarde, superó al israelí Liran Geva (3-0). Ahora, Cópola debe esperar el partido de mañana entre sus dos rivales del grupo D para ver si pasa a cuartos de final. El israelí Geva debería vencer al francés por menos diferencia de tantos con la que Cópola lo venció.

 

 

 

 

 

 

Fuente: losAndes.com.ar

X