Artrosis: causas, consecuencias y tratamiento

La artrosis es una enfermedad que afecta los tejidos conectivos entre los huesos: com mayor frecuencia en las manos, rodillas y la columna. Sus causas están generalmente relacionadas a la edad, como muchos otros problemas en el cuerpo, pero hay un determinante factor génetico.

La artrosis genera el desgaste del cartílago; a su vez, el cartílago es responsable por amortiguar los impactos del día a día. Sin el cartílago, el desgaste ocurrirá directamente en el hueso.

Una observación importante es que la artrosis y la artritis son cosas distintas. La artritis no es el desgaste de las articulaciones, pero la inflamación de ellas.

Artrosis en la rodilla

Los síntomas son dolor, rigidez y dificultad al moverse. También puede tener como causa el sobrepeso o una carga demasiado exigente de actividad física. Es más comun entre las mujeres que entre los hombres.

Para tratar la enfermedad, la natación es frecuentemente recomendada por ser un deporte que fortalece los músculos y no tiene impacto. Otras cosas, como buenos hábitos alimentares y la elongación pueden contribuir para el tratamiento y la prevención de la artrosis.

 Ver más

¿Es siempre recomendable el reposo absoluto después de una lesión?

¿Correr es malo para las rodillas?

¿Cuál es tu tipo de pisada?

Fuente

X