Así es el impacto económico del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

«Esperamos un total de veinte mil triatletas, familiares, amigos, aficionados, voluntarios y miembros de organización«, afirmaba Stefan Petschnig, CEO de IRONMAN Europa, hace unos días, a través del comunicado en el que la franquicia presentaba una nueva edición del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, que desde 2014 abandonó Cleywater y va rotando anualmente a lo largo de todo el planeta.

Dividido en dos días, 7 y 8 de septiembre, y con toda una semana de actos, se espera que esta edición rompa récords económicos, con un impacto sobre Niza y los alrededores de 22’5 millones de euros -unos veinticinco millones de dólares-. Estas cifras se explican por el promedio de pernoctaciones: desde que el Campeonato se celebra en todo un fin de semana, separando féminas de hombres, se estima que triatletas y familiares permanecen seis noches en la ciudad: según nos explica Carlos Vives, que tomará la salida el próximo domingo, el precio noche supera los cien euros por habitación.

«Es importante destacar que el impacto del Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 va mucho más allá de la propia semana de carreras«, añadió Petschnig. «Muchos triatletas europeos han corrido en IRONMAN 70.3 Niza o han venido a analizar el recorrido por su cuenta«. Este es el caso de varios PROs, como Sebastian Kienle, que lo hizo hace un par de semanas, o Jan Frodeno, que tras comprobar la exigencia del segmento ciclista decidió desistir y no defender su título de Campeón en 2018.

Los 90 kilómetros de bici, la clave

Tras nadar en las aguas de la Costa Azul, los triatletas se subirán a la bici para completar los algo más de noventa kilómetros -91,3, exactamente- del durísimo segmento ciclista, que acumula más de 1.400 metros metros a lo largo de su recorrido. A lo largo de la zona montañosa que rodea Niza, los deportistas tendrán que ascender hasta Col de Vence, con una subida de nueve kilómetros al 6’6% de desnivel hasta los 962 metros sobre el nivel del mar.

Una vez concluyan este segundo segmento, necesitarán dos vueltas al recorrido de carrera a pie para alcanzar la meta en el famoso Promenade des Anglais.

Opciones españolas de victoria

Tras la renuncia de Fernando Alarza y la baja por lesión de Vicente HernándezJavier Gómez Noya, Pablo Dapena y Judith Corachán serán nuestras opciones de victoria. De hecho, Javi, que según publicaba el domingo en Instagram ya se encuentra en tierras francesas tras competir en Laussane, partirá el próximo domingo con el dorsal número uno. Alistair Brownlee, Sebastian Kienle y Patrick Lange seran sus principales rivales, sin olvidarse nunca de un Frederik Van Lierde que, con cinco victorias en tierras nizas, es un gran conocedor del recorrido y de la prueba.

En féminas Daniela Ryf y Lucy Charles son las máximas favoritas para la victoria.

Fuente

X