Así es la nueva bicicleta con la que está entrenando Lionel Sanders

Lionel Sanders sigue poco a poco recuperando la forma de cara a una temporada en la que, salvo otra noticia, le veremos principalmente en pruebas Challenge.

Lejos ya de aquella figura de triatleta huraño que solo entrenaba en casa, el canadiense está tratando de aprovechar al máximo la posibilidad de entrenar en exterior.

Si hace unos días le veíamos completar veinte kilómetros de carrera a pie a cuarenta grados de temperatura, tratando de emular las exigentes condiciones de Kona, en su último vídeo en Youtube nos ha hablado de la Canyon Aeroad con que ha salido a entrenar en las últimas semanas.

Podríamos ser más ligeros quitando algunas cosas, pero la mayoría de los KOM que hago no son completamente hacia arriba“, comienza en el vídeo, “como en Mount Lemmon, que tiene también secciones cuesta abajo“.

El cuadro, la Ultimate CF EVO

Pese a que lo habitual es optar por Aeroad, Sanders ha optado por el cuadro Ultimate CF EVO, que le da más juego en las curvas. “Me encanta la Aeroad“, comenta, “pero para la escalada la geometría de esta es más plana, lo que me permite agacharme en las bajadas y apretar en las arrancadas“.

bicicleta lionel sanders canyon ultimate cf evo
Foto: Instagram // Lionel Sanders

El sillín, emulando a Patrick Lange, es un Selle Italia C59 de carbono. “No hay otro que lo iguale en peso, pero no sé si lo recomendaría para otra cosa que no sea intentar pelear por un KOM“.

Pedaleé con él tres horas y media el otro día y aún me duele“.

Nuevas piezas: grupo SRAM

Tradicionalmente Sanders no era un deportista preocupado por el material. Hasta que en IRONMAN 70.3 Oceanside 2018 Jan Frodeno le ganó por más de cuatro minutos. “Ves su bicicleta y no deja nada a la improvisación”, decía por entonces el de Skechers.

Desde entonces, ha ido acometiendo profundos cambios, tanto posturales como de material, que le han llevado a cambiar Garneau por Canyon y ahora Shimano por SRAM. “Es mi primera vez con SRAM y estoy realmente impresionado“.

El grupo escogido ha sido el SRAM eTap AXS de doce velocidades que por ejemplo ya hemos podido ver también a Sebastian Kienle.

Algo que no sabía es que el SRAM es de una única pieza, por lo que se aligera peso“, comenta.

La combinación escogida ha sido 48×35 con 10×28 atrás. “Subí Mount Lemmon hace dos días y la experiencia fue magnífica gracias al margen entre plato y piñones“.

Los pedales

Igual que en la Speedmax Sanders optó por unos pedales Speedplay, en la de ruta ha optado por los Favero Assioma DUO con el potenciómetro incorporado.

Reconoce, no obstante, que es posible que “con el tiempo seguramente los cambie por unos Shimano estándar“.

Wahoo, patrocinador oficial

En el ciclocomputador escogido pocas dudas podía haber, dado que Sanders fue uno de los primeros embajadores de Wahoo. “He escogido el Elemnt Roam“, comenta, “pantalla grande y a color, es una buena actualización“.

El peso total de todo el conjunto, como él mismo comenta, son 7,25 kilos. “Son unos novecientos gramos menos que en la anterior bici“, concluye.

Fuente

X