Así es la nueva bicicleta de Víctor del Corral

Víctor del Corral, como Gustavo Rodríguez, Pello Osoro o Cristóbal Dios, entre otros, se ha quedado con la miel en los labios.

El catalán, tercero en la última edición de Embrunman, guardaba esperanzas de volver a tierras galas a, ya en agosto, abrir la temporada. Lamentablemente no ha podido ser y la prueba alpina, como otras tantas, se ha tenido que ver cancelada a causa del coronavirus.

Meses de trabajo e ilusión que caen al abismo” explicaba en su cuenta de instagram. “Toca resetear cuerpo, mente y buscar nuevos objetivos. Sino son en modo competición habrá que proponerse un reto para este complicado 2020“.

Y todo sabiendo que es época de bicicleta nueva. Este pasado lunes subia a redes la primera foto de la Felt AR Advanced Ultegra 2020, el modelo con el que va a rodar a partir de ahora en pruebas con desnivel, incluido Embrunman.

¿Qué trae de serie la Felt AR Advanced 2020?

Este modelo, cuya primera edición salió en 2014, cuenta con importantes cambios en el cuadro y la estructura aerodinámica, que la hacen mucho más eficiente.

Aunque de fábrica viene montada con Shimano Ultegra Di2, con 52/36 y 11/30, Víctor ha optado por una versión un poco distinta.

felt ar advanced 2020
Foto: Planeta Triatlón

En su caso tanto platos como bielas son SRam y potenciómetro Quarq Dzero.

Para pedalier, rodamientos y ruedas Víctor ha optado por dos de sus patrocinadores: ISB XForce para el pedalier y los rodamientos, y unas Speedsix de 35mm tanto delante como detrás.

Carbono mejorado

Desde la marca afirman que el gran avance de este modelo es la calidad del carbono. La tela con que está tejido es más uniforme y compacto que las telas tradicionales, y ofrece una mejor relación fuerza / peso. Además, se ha mejorado la resistencia ante los impactos.

En cuanto a números: el cuadro es un 11% más rígido lateralmente, la horquilla mejora la rigidez lateral en un 21% y la rigidez torsional en un 15%, mientras que la rigidez del pedalier bajo las fuerzas del pedaleo aumenta en un 14%.

Puntos Fuertes

  • Aerodinámica
  • Disco de freno y holgura para neumáticos de hasta 30mm
  • Tija de sillín propia para mejorar la calidad de la carrera

Fuente

X