Así será ProTour, la competición que juntará a los 80 mejores españoles en Pontevedra

Los próximos 12 y 13 de octubre no toda la atención estará puesta en el Campeonato del Mundo de IRONMAN. Pontevedra, como ocurrió la primera semana de mayo, volverá a albergar un evento triatleta de primer nivel, ya que en esos días tendrá lugar la primera edición de ProTour. En palabras de Daniel Márquez, director de comunicación de la FETRI, «la competición más espectacular organizada por la Federación Española de Triatlón«.

Su nota distintiva, el hecho de reunir al mayor número de estrellas del triatlón nacional tanto femenino como masculino en una sola prueba, con novedosos y emocionantes formatos de carrera, tomando como modelo lo llevado a cabo por Super League Triathlon en las dos últimas temporadas. Con emisión en directo a través de LaLigaSportsTV, podremos disfrutar de figuras del calibre de Javier Gómez Noya, Mario Mola o Fernando Alarza, junto a otros 37 deportistas, o Sara Pérez, Carolina Routier o Anna Godoy en la prueba femenina.

Precisamente ayer, en el acto de presentación estuvieron presentes Fernando Alarza y Anna Godoy, que se deshicieron en elogios hacia el evento. «El formato que vamos a hacer nunca se ha hecho«, afirmó la triatleta catalana. «Va a ser un formato muy espectacular de cara a todas las competidoras. Al ser muy corto y explosivo puede pasar cualquier cosa. Va a ser muy motivante y espectacular para cada una de las triatletas«.

Fernando, por su parte, incidió en la emisión en directo agradeciendo la apuesta «por deportes emergentes como el nuestro que televisivamente son muy espectaculares y eso hace que deportes como el nuestro crezcan y llegue a la afición lo que hacemos alrededor del mundo y en este caso, la gente se pueda acerca a Pontevedra a través de la aplicación«. Uno de los puntos claves será que atraiga la atención no solo de triatletas y aficionados a nuestro deporte, sino también del público en general. En palabras de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, «Es un formato muy espectacular que va a ser muy fácil de seguir. Van a pasar tantas cosas y de una forma tan frenética que una vez que te sientes delante de la televisión va a ser muy difícil desengancharse, gracias a la innovación, la posibilidad de ver a los 40 mejores triatletas españoles compitiendo en su país y en directo«.

Carreras cortas, intensas y emocionantes

ProTour FETRI contará con la mejor representación del triatlón español femenino y masculino en competición durante dos jornadas, y en dos formatos explosivos de competición enfocados al disfrute del espectador. El sábado 12 de octubre los participantes disputarán una prueba que constará de dos triatlones de distancia SuperSprint consecutiva en la que los cinco últimos en cada transición quedarán eliminados. El domingo 13 de octubre, se disputarán dos series semifinales en cada categoría, femenina y masculina, con 10 eliminados en cada serie para conformar una final de 20 deportistas también en cada categoría.

Fuente

X