Asics Gel 1150

La Asics Gel 1150 se perfila como una buena zapatilla por su conjunto precio / prestaciones y tiene un gran valor entre el mundo del corredor popular; de hecho se llevó algún premio que otro a la mejor compra de la temporada. En todas sus versiones se recomienda a usuarios que se inician en el mundo del running, aunque el usuario que mejor se ajusta pasa por ser el pronador leve de peso medio o bajo que hace un volumen de kilómetros moderado a la semana.

Sus 312 gramos en la versión para hombre (265 para mujer) tiene una amortiguación muy respetable: dos placas de gel, delantero y trasero, que si bien no son tan generosas como en sus compañeras de gama alta (Asics Gel Kayano 16, Asics GT 2150…), tiene otras cualidades que hacen que se gane a pulso el renombre año tras año.

Su amortiguación es más blanda que muchas de sus competidoras, por lo que los corredores que prefieran un tacto acolchado y suave cuando el pie golpea el suelo la encontrarán muy cómoda.

Su pieza de PU -Sistema Trusstic de Asics- que evita la torsión de la zapatilla en movimiento, le confiere una estabilidad decente y que nada tiene que envidiar a sus hermanas de la misma marca. En general tiene buena flexibilidad y aunque en un principio se amolda mejor a los pies de arco normal, se puede adaptar a arcos más altos o más bajos.

En resumen, tenemos en la 1150 una compra redonda para el que busque ahorrar dinero en sus zapatillas de entrenamiento sin escatimar en el tiempo que le van a durar en buen estado.

El usuario tipo de la Asics Gel 1150, como comentábamos al principio, pasa por el atleta que tiene pronación leve y entrena haciendo un volumen de kilómetros moderado, y que es de peso medio o bajo. Sin embargo, la 1150 puede cubrir necesidades más variadas: pronadores leves o medios para usarlas en carreras de larga distancia, neutros que necesiten de un apoyo extra (por ejemplo, en competición o tiradas largas dónde el esfuerzo normalmente es mayor) o que usen plantillas, o incluso pronadores severos que también sean usuarios de plantillas, aunque en este último caso quizás haya alternativas más cómodas al ser las 1150 un pelín estrechas para este fin.

X