Atletas Argentinos en Formia

Los lanzadores German Lauro y Nicolas Martina; el decatleta Roman Gastaldi, los saltadores de garrocha German, Guillermo y Valeria Chiaraviglio, Rubén Benitez y Alejandra Garcia, y el saltador de alto Carlos Layoy, acompañados por los entrenadores Carlos Llera, Javier Morillas y Guillermo Chiaraviglio, vienen cumpliendo un intenso período de entrenamiento en el Centro de Formia, un excelente lugar que posee el Comité Olimpico Italiano, y al que aceden desde hace algunos años los atletas argentinos, mediante un convenio de la Secretaría de Deportes.
Allí también funciona el centro de Alto Rendimiento de Salto con Garrocha de la IAAF, que dirige nuestro conocido y famoso entrenador ucraniano Vitali Petrov. También estuvo en Formia antes de su participación en el Panamericano Juniors, Braian Toledo con su entrenador Gustavo Osorio.
Este grupo que es parte de la delegación que participará en el Panamericano de Guadalajara 2011, cuyos integrantes en su totalidad, también realizaran un periodo de preparación en San Luis de Potosi previo a los juegos y significa el mejor y más intenso programa de preparación previa a una competencia internacional de los últimos años.Debe destacarse que los marchadores, Cano y Gonzalez, se encuentran en Cachi, Salta, con el entrenador Diego Calvo, el triplista Maximiliano Diaz,se trasladrá a Brasil en los próximos dias, los fondistas tendran un periodo de 21 días en las alturas de Mexico,y Dahlgren viene participando de los meeting IAAF.Recordemos Lauro. Cerra,Diaz, Dalhgren, Carriqueo y Cano, estarán en el Mundial de Daegú. Como puede observarse la totalidad de los integrantes del equipo al Panamericano estan teniendo posibilidades de prepararse convenientemente.

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo