Atletas Argentinos Rumbo al Mundial de Atletismo en Daegu

La Confederación Argentina de Atletismo informó que ayer 17/8 a las  12.50hs partieron los atletas Juan Ignacio Cerra (lanzamiento de martillo), Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Maximiliano Díaz (triple) , rumbo al 13º Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Daegu, Corea del Sur, desde el 27 de agosto al 4 de setiembre.
Desde el Aeropuerto de Ezeiza, los atletas partieron este mediodía rumbo a Madrid, para desde allí, dirigirse a Seúl (la Capital del país) luego a Busán y desde allí a Daegu.
Por su parte los otros tres atletas argentinos que completan la delegación están en Europa donde realizaron una gira de entrenamiento y competencia y tendrán el siguiente cronograma hacia Daegu.
El fondista Javier Carriqueo quien competirá en los 5000 metros partirá el 23 de agosto con este itinerario, Madrid-Praga-Seúl- Daegu. Mientras que los lanzadores Jennifer Dhalgren y Germán Lauro viajarán el 24 vía Roma, hacia Seúl y Daegu.
Con la delegación viajan los entrenadores : Marcelo Pugliese, Carlos Visentín, Carlos Llera y Diego Calvo.
Los atletas competirán en este orden en el Mundial: Juan Ignacio Cerra en la jornada inaugural el 27 de agosto en la clasificación de lanzamiento de martillo; Juan Manuel Cano el 28 de agosto en los 20 km marcha; Germán Lauro el 1 de setiembre en la clasificación de lanzamiento de bala y Javier Carriqueo en 5000 llanos. Jennifer Dhalgren en martillo y Maximiliano Díaz en salto triple tendrán la clasificación el 2 de setiembre.
De los seis atletas integrantes de la delegación Juan Ignacio Cerra es el atleta argentino, con más participación en Mundiales de la máxima categoría: esta será su séptima participación: Sevilla (España) 1999, Edmonton (Canadá) 2001, París (Francia) 2003, Helsinki (Finlandia) 2005, Osaka (Japón) 2007 y Berlín (Alemania) 2009 y Daegu (Corea) 2011.

 

Fuente: Confederanción Argentina de Atletsimo

X