Atletismo de excelente nivel en la antesala de los Juegos Panamericanos

Horas antes de partir rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ocho representantes del equipo de la Confederación Argentina de Atletismo compitieron en gran nivel en el certamen “Primavera Porteña”, organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en el CENARD. Jennifer Dahlgren, Alejandra García, Valeria Chiaraviglio, Daniela inchausti, Miguel Wilken, Rocío Comba, Carlos Layoy y Román Gastaldi le dieron brillo a la jornada atlética porteña, en una tarde opacada por el cielo grisáceo de Buenos Aires.

La recordwoman sudamericana de martillo y atleta de Ferro Carril Oeste, Jennifer Dahlgren, se lució con un interesante registro de 72.44 metros en el tercer intento. La finalista en el mundial de Daegu también completó su planilla con dos lanzamientos más por encima de los 70 metros (70.35 m. en el primero y 71.21 m. en el cuarto) y tres nulos (el segundo, el quinto y el sexto).

La prueba de garrocha femenina fue de alto vuelo. Tuvo a la experimentada saltadora de River Plate, Alejandra García, en una performance de 4.20 metros, que le sirvió para imponerse ante sus colegas en el equipo nacional, Valeria Chiaraviglio y Daniela Inchausti, quienes consiguieron los 4.10 m. y 3.80 m., respectivamente. El cuarto lugar fue para María de la Paz Schoroeder (FCmax) con 3.60 m.

Asimismo, en el otro saltómetro de la pista Delfo Cabrera, el correntino Carlos Layoy afrontó el salto en alto con mucha elasticidad. Superó la varilla de 2.15 m., altura con la que se adjudicó la prueba.

Por su parte, la cordobesa Rocío Comba dominó dos disciplinas de lanzamientos. En disco, la prueba que disputará en el panamericano, alcanzó su mejor marca del año con 56.39m. Mientras que en bala realizó 13.79 m.

En las disciplinas de  velocidad que presentó el torneo “Invierno Porteño”, se destacaron el reciente campeón de la Copa Nacional de Clubes con la Municipalidad de San Isidro, Miguel Wilken, que ganó los 200 metros en 22s30, y Agustín Carrera, quien fue el vencedor en los 110 con vallas en 14s.75, seguido de cerca por el campeón nacional en combinadas Román Gastaldi con 14s.85 y por el juvenil -poseedor de conquistas continentales- Guillermo Ruggeri.

Otro momento vibrante del meeting fue el que exhibieron los mediofondistas Franco Díaz y Cristian Crobat (FCmax) en la primera serie de los 800 metros, quienes cronometraron sus mejores marcas personales de 1m50s03 y 1m50s38, respectivamente, con las que se adjudicaron el podio de la competencia. Mauricio Boletti los acompañó en el tercer escalafón con 1m54s24.

En el cierre, el evento desarrollado y fiscalizado por la FAM contó con cuatro series de 3000 metros, en donde los más rápidos fueron Luis Molina (subcampeón sudamericano de Medio Maratón y atleta de El Bosque), con un tiempo de 8m29s25, secundado por el comodorense Esteban Coria en 8m34s19 y por José Sánchez (FCmax) con 8m41s66, en su mejor desempeño personal.

Este encuentro, que congregó a una gran cantidad de deportistas de distintas federaciones atléticas, también dejó las victorias de las metropolitanas María Julieta Fraguio (GEBA) en 800 m. y Micaela Vidal (FCmax) en 3000 m., de Valentina Martínez (Trelew) en 200 m., y de la bonaerense Valeria Paz en alto.

 

 

Fuente: Federación Atlética Metropolitana.

 

X