Bate el récord de 42k para 70 años pero lo descubren cortando camino

El corredor de más de 70 años Frank Meza fue hallado sin vida por la policía, luego de que su esposa avisara sobre su fallecimiento. ¿Pero quién es este runner?

Lamentablemente, es mundialmente conocido, pero no por sus proezas, sino por ser denunciado por hacer trampa en el maratón de Los Ángeles.

Sucede que logró el tiempo récord para la categoría de entre 70 y 74 años, con una marca en maratón de 2h53m10s, aunque tras revisar las cámaras, fue denunciado por cortar camino. Incluso, hay quienes dicen que fue visto subiéndose a la bicicleta.

Su marca llamó la atención a todos, principalmente por la distancia que le sacó a su escolta, que llegó en poco más de 4 horas.

A pesar de la irregularidad, las autoridades de la maratón le habían autorizado a correr el año próximo, pero con la firme condición de que un ciclista lo siguiera durante todo el curso.

De acuerdo a la versión del corredor, simplemente “se había salido del circuito para ir al baño”, aunque las cámaras lo pierden durante varios kilómetros, para luego volver a tenerlo sumándose antes de una colchoneta con las que se tomaban los tiempos parciales.

Frank ya había tenido problemas en las maratones de Sacramento y en California, con situaciones “irregulares”, tal como lo anunciaron sus organizadores. Incluso, había sido descalificado en varias oportunidades.

Empezó a correr con hace algunos años y su ritmo promedio, en principio, era de 3 horas y media. Ahora, a sus 70 años, ya estaba corriendo por debajo de las tres horas.

La esposa de Frank, Tina, relató: “Correr fue muy importante para mi esposo. Había estado corriendo maratones durante los últimos 30 o 40 años. Era muy rápido, bastante rápido, y ahora, desafortunadamente, ya no correrá maratones”.

La mujer agregó que su esposo le dijo que saldría a correr el jueves por la mañana, pero luego no tuvo más noticias, hasta que los médicos encontraron su cuerpo sin vida.

Source link

X