Benjamin Choquert, 10K en cinta en 28:04 (2’48/km)

A principios de marzo se cancelaba la prueba de las Series mundiales de Abu Dhabi y algunos triatletas probaron suerte en el Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría donde se proclamaba Campeón de Europa el francés Benjamin Choquert, posiblemente el duatleta más en forma y gran favorito para la victoria final.

El actual Campeón del Mundo de duatlón, natural de Nancy, ha respetado el confinamiento con total rigurosidad y ha instalado en su garaje, como otros muchos atletas, su oficina de trabajo. Antes de que todo empezara, Benjamin Choquert estuvo rápido y pidió una cinta de correr al principio del encierro. Una cinta que le está permitiendo entrenar en buenas condiciones y mantener el nivel. La cinta llega a coger los 22 kilómetros por hora y aunque para algunas sesiones es demasiado justa, la inversión en una mejor era demasiado alta para el campeón del mundo.

La incertidumbre también está en la cabeza del francés que apenas puede saber algo con certeza sobre su futuro. En cuanto a la competición, todavía está pendiente el Campeonato Mundial de Duatlón programado para septiembre e Holanda, que por ahora no ha sido cancelado. Mientras tanto, Choquert piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, en los que formará parte de la selección francesa de maratón como cuarto componente y sustituto del equipo.

Mientras tanto, Benjamin Choquert sigue entrenando como si no hubiera un mañana. La última fue el pasado 10 de mayo con un 10K en cinta que terminó en 28 minutos y 4 segundos. Velocidad fija en la cinta a 21,5 km/h y una media por kilómetro de 2’48/km. Y después de 8 semanas de confinamiento, Choquert ya está entrenando en la calle.

Fuente

X