Blake derrotó a Bolt

 

 

La nueva estrella marcó el cuarto mejor crono de todos los tiempos en 100 metros llanos con 9 segundos y 75 centésimos. El jamaiquino logró un récord personal en su carrera 

 

 

 

 

Yohan Blake se convirtió en el cuarto hombre más rápido en la historia al ganar los 100 metros en las eliminatorias olímpicas de Jamaica en 9 segundos 75 centésimas, por delante de Usain Bolt (9.86), campeón olímpico y plusmarquista mundial, y Asafa Powell (9.88), el viernes en Kingston.

A un mes de los Juegos Olímpicos de Londres, Blake, campeón del mundo logró su crono con viento legal (1,1 m/s), el mejor rendimiento del mundo de la temporada, que supera los 9.76 de Bolt y es récord personal en su carrera.

Con este tiempo Blake, de 22 años, se ubica detrás de Bolt (9.58), el estadounidenseTyson Gay (9.69) y Powell (9.72) entre los mejores de todos los tiempos en el hectómetro.

En agosto de 2011, en el Mundial de Daegu (Corea del Sur), Blake se convirtió en campeón del mundo en los 100 metros después que Bolt fue eliminado en la final debido a una salida en falso.

Los dos hombres, que se preparan en Jamaica bajo el mando del mismo entrenador, no se habían visto cara a cara desde entonces.

 

Fuente: Infobae.com

X