Bolt y Blake, candidatos a los premios IAAF 2011

Los velocistas jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake, fueron nominados en el grupo de 10 atletas masculinos más destacados de 2011, que aspiran a conseguir el premio al Atleta del Año que concede la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).

Un comunicado de la IAAF publicado el lunes en su sitio web (www.iaaf.org) anunció a los 10 atletas masculinos y femeninos para ser seleccionados como los más destacados del año en la Gala Anual que se organizará el 12 de noviembre en Mónaco.

La IAAF dijo que un panel integrado por ocho expertos seleccionó a las 20 figuras.

Los premios a los Atletas del Año se tomarán en cuenta tras los resultados de un sondeo por correo electrónico con la participación de miembros del ejecutivo de la IAAF, integrantes de las federaciones nacionales, entrenadores, representantes de atletas y periodistas especializados, entre otros.

La encuesta cierra el 23 de octubre. De acuerdo a los votos, tres atletas femeninos y otros tres masculinos avanzarán a la ronda final del sondeo que comenzó el lunes.

Blake ganó los 100 metros planos en el Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur, una prueba en la cual su compatriota Bolt quedó descalificado.

Pero Bolt se desquitó al conseguir el oro en los 200 mts y cerró fuerte el relevo 4×100 mts de Jamaica que implantó el récord mundial con 37,04 segundos en Daegu.

A continuación, los candidatos para el premio al Atleta del Año 2011:

Hombres:

Yohan Blake Jamaica

Usain Bolt Jamaica

Mo Farah Gran Bretaña

Robert Harting Alemania

Kirani James Granada

Patrick Makau Kenia

Koji Murofushi Japon

David Rudisha Kenia

Christian Taylor EEUU

Jesse Williams EEUU

Mujeres:

Maria Abakumova Rusia

Valerie Adams Nueva Zelanda

Veronica Campbell-Brown Jamaica

Tatyana Chernova Rusia

Vivian Cheruiyot Kenia

Anna Chicherova Rusia

Lashinda Demus EEUU

Carmelita Jeter EEUU

Amantle Montsho Botsuana

Sally Pearson Australia

 

 

 

Fuente: Eurosport

X