Brigid Kosgei gana su segundo maratón de Londres, pero sin récord: 2h18:58

La plusmarquista mundial Brigid Kosgei ha renovado hoy su título de ganadora del Maratón de Londres después de una gran actuación en un recorrido mojado y cerrado hoy por las calles de Londres.

La keniata de 26 años, que rompió el récord mundial de Paula Radcliffe en Chicago el año pasado, superó a la campeona mundial Ruth Chepngetich después del kilómetro 29 para terminar sola en The Mall firmando un crono de dos horas, 18 minutos y 58 segundos y anotándose el premio de 30.000 dólares.

Chepngetich fue dramáticamente rebasada en los últimos metros de carrera por la americana Sara Hall, que se hizo con la segunda plaza. Hall, que ha prometido donar el premio económico a organizaciones benéficas para niños de su Etiopía natal, mostró una superioridad clara en los últimos cien metros.

  • Brigid Kosgei – 02:18:58
  • Sara Hall – 02:22:01(PB)
  • Ruth Chepng’etich – 02:22:05
  • Ashete Bekere – 2:22:51
  • Alemu Megertu – 2:24:23
  • Molly Seidel – 2:25:13 (PB)
Foto: Virgin Money London Marathon

Las corredoras británicas han intentando hoy entrar dentro del tiempo de clasificación olímpica de 2:29:30, sin mucho éxito. Steph Twell, que se clasificó para la final mundial y ganó una medalla europea en pista, no pudo repetir su crono del año pasado en Frankfurt. Twell, de 31 años, empezó a cojear en el kilómetro 25 y finalmente tuvo que retirarse. Lily Partridge, la campeona británica de 2018, tampoco pudo terminar.

En ausencia de las rivales británicas, Natasha Cockram y Naomi Mitchell lucharon por el título nacional, y Cockram terminó cuatro segundos por delante de su rival.

Fuente