Brooks Adrenaline GTS 19: Review en profundidad

Nuevo vídeo en nuestro canal de Youtube. Hoy hablamos de las Brooks Adrenaline GTS 19, de las que Nacho Tomé ha tenido la oportunidad de hacer el test en profundidad.

Según comenta en el vídeo, este nuevo modelo de la marca norteamericana, que en España tiene a Pablo Dapena como principal imagen de marca, son más adecuadas para pronadores, y el momento más adecuado de utilización es en sesiones de entrenamiento. El rango de peso recomendable para corredores a los que esta zapatilla se adapta es unos 75 kilos a 90, hasta un mínimo de 70. En general es una zapatilla pensada para el asfalto, aunque como hemos podido comprobar, se adapta muy bien a otras superficies debido a su buen agarre. Tiene un peso que apenas supera los 311 gramos.

La amortiguación, su mayor ventaja

Destaca por ser un referente de la amortiguación para corredores pronadores. Cuenta con una media suela que combina dos tecnologías: DNA Loft y Biomogo DNA. La primera proporciona la amortiguación base, es un compuesto que amortiga y reduce los impactos de la pisada. El segundo es un material que devuelve la energía según el impacto que recibe. Es decir, que si corres más despacio la amortiguación será más agradable y en mayor cantidad, mientras que si vas rápido, esta te dará más reactividad.

Han introducido también los Guide Rails 2.0, que se encuentran en el exterior de la zapatilla. Se trata de un sistema de corrección, especialmente pensado para corregir y estabilizar la pisada. Muchos corredores con pronación tienen molestias sobre todo en la rodilla por pisar mal, con esta tecnología corrige la pisada en el tobillo, haciendo que se estabilice y de este modo no haya molestias en la rodilla. Si pisas correctamente no hará nada, pero si lo haces de un lado a otro, la pisada se estabiliza. Esta actualización da una mejor experiencia al usuario en rendimiento y comodidad.

Respecto a otras especificaciones, sigue la línea de otros modelos, como es el caso de la suela o el upper, presente en las GTS 18.

Fuente

X