Brutal Cameron Wurf en IRONMAN Italia (7:46:54) a 20 días para Kona

Vaya recital ha dado hoy Cameron Wurf en IRONMAN Italia, disputado en la región de Emilia Romagna. Sus increíbles parciales hablan por sí solos, una natación con neopreno en 46:39, récord del circuito ciclista en 4:09:03 y, de postre, un maratón en 2:45:02. Sin duda ha sido una exhibición del triatleta australiano de 36 años hoy en tierras italianas.

Es la cuarta prueba que disputa Wurf en lo que va de año. Ganó en IRONMAN Australia el pasado mes de mayo con un tiempo de 8:06:17, fue séptimo en IRONMAN Francia en junio y ocupó la tercera plaza en Challenge Roth, disputado en julio (8:04:08). Los tiempos de hoy demuestran que tenemos al mejor Cameron Wurf de los últimos tiempos, dispuesto a demostrar lo que puede llegar a hacer en Kona este año.

El primero en salir del agua hoy en solitario era el nadador Lukaszj Wojt, a más de dos minutos lo hacía Mattia Ceccarelli y un grupo de varios triatletas entre los que se encontraba Cameron Wurf, que con una muy buena natación solo perdía 2:09 sobre la cabeza de carrera.

El segmento ciclista fue una verdadera demostración de poderío del australiano, que se puso en cabeza de la prueba y ya no la dejaría hasta atravesar la línea de meta. Su parcial de bici hoy (4:09:03) a 43,37 km/h le llevó a meterle más de ocho minutos al segundo triatleta en llegar a la T2, el italiano Giulio Molinari. Tercero era el alemán Patrick Dirksmeier (4:21:14).

La carrera a pie que ha hecho hoy Cameron Wurf ha sido decisiva para la demostración de su increíble estado de forma. Aunque el italiano intentó recortarle en los primeros 15 kilómetros de carrera, hoy el australiano estaba corriendo en otra galaxia y consiguió incrementar cada vez más la distancia entre sus perseguidores. Al paso por el kilómetro 25, Wurf ya les había metido nueve minutos y medio a Molinari y casi 14 al alemán.

Finalmente Cameron Wurf cruza la línea de meta en 2:45:02, con una media de 3:55/km y un tiempo final de 7:46:54. El esloveno Jaroslav Kovacic  hizo también una gran maratón (2:46:48) que le valió para hacerse con la segunda plaza tras adelantar al italiano Molinari en el kilómetro 38, que no pudo bajar de los 2:58:22 en la carrera a pie.

Increíble marcón de Cameron Wurf, que ha conseguido una ventaja de más de un cuarto de hora hoy en Italia sobre el segundo clasificado, Jaroslav Kovacic (8:01:31). El italiano Giulio Molinari pudo aguantar la tercera plaza hoy corriendo en su casa (8:06:20), aunque el alemán Lukaszj Wojt se lo puso muy difícil y casi le roba el podio.

La pregunta que nos hacemos todos hoy es, ¿por qué esta actuación a tan solo 3 semanas para Kona? Su respuesta: «Es sólo un trote de entrenamiento. Me refrescaré ahora.»

Fuente

X