Caminata contra el cáncer de mama en Villa Lugano

El próximo domingo 6 de octubre, desde las 10, se realizará en Villa Lugano la primera Caminata Rosa, creada para concientizar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

La largada será en la puerta del salón de la Fundación Mandinga Tattoo -Organizadora del evento-, que se encuentra ubicado en Murguiondo 4116, a metros de la estación Lugano. Y la distancia será de 2,5K.

La caminata es libre (para todas las edades) y gratuita, sin inscripción previa. El recorrido será en su totalidad por el bulevar de la Avenida Riestra, y la idea es que los participantes lleven una remera o algo de color rosa.

El día del encuentro se recibirán todo tipo de donaciones para las escuelas que apadrina la Fundación en el interior del país. También habrá venta de remeras y sorteos. Y, a partir de las 13 y como cierre de la jornada, habrá un show musical a cargo de Josefita y de dos bandas de rock en el anfiteatro de la plaza de la estación Lugano.

Además de esta caminata, el tatuador solidario -tal como se lo conoce- Diego Staropoli realiza por medio de su Fundación, y de manera gratuita, la reconstrucción de la areola mamaria, a través de un tatuaje, a mujeres que sufrieron cáncer de mama.

Como es sabido, las obras sociales y la medicina prepaga cubren los gastos de un implante a quienes les extirparon un pecho (mastectomía) pero no las areolas mamarias, porque lo consideran una cirugía estética. Pero, desde el 2015, Staropoli ofrece con un pequeño tatuaje ayudar a las mujeres que pasaron por esta enfermedad, completando visualmente el seno.

Para más información de la caminata y de la Fundación, ingresar en el Facebook “El Club de las Tetas Felices de Mandinga”, donde además se puede ver el apoyo de diversas personalidades a este próximo evento

Source link

X