Cancelado el circuito Mediterránea Triatlón

El Comité Organizador de Mediterránea Triatlón, ha confirmado a lo largo de esta mañana que se suspende la IV Edición del circuito, que tendría que haber comenzado este mes de mayo con la prueba en Valencia.

Las razones argumentadas tienen que ver con la necesidad de garantizar un entorno cien por cien seguro“, se puede leer en la nota enviada a medios, “tanto para los participantes de las pruebas como para el personal de organización, voluntarios y público asistente“.

Se cancelan las tres pruebas

El circuito Mediterránea Triatlón está integrado por tres grandes competiciones de triatlón disputadas en la Comunidad Valenciana: Valencia, Castellón y Alicante.

Las tres pruebas de amplio reconocimiento en el mundo del triatlón agrupan a cerca de 6.000 triatletas. Pruebas por tanto multitudinarias que ofrecen modalidades diferentes y posibilidades para perfiles dispares de deportistas.

En este sentido, la inseguridad de la situación nos hace ser aún más precavidos, pues a pesar de desconocer al 100% las restricciones que viviremos en la segunda parte del año, es cierto que la posibilidad de sumar a grandes grupos de público en una competición deportiva va a ser una realidad poco probable“.

Devolución íntegra a todos los inscritos

Tal y como el Comité Organizador indicó en el comunicado del pasado mes de marzo, tras el aplazamiento de MTRI Valencia 2020, la devolución del 100% forma parte del compromiso de atención y cuidado al triatleta que la Organización se ha planteado desde el comienzo de la pandemia.

Los inscritos a Mediterránea Triatlón 2020 recibirán su inscripción de manera íntegra. Por parte de los triatletas no será necesario realizar ningún trámite. Como viene siendo habitual la Organización mantiene las redes sociales de la prueba y el correo [email protected] activos 24 h para la resolver dudas a los participantes.

Desde la Organización damos las gracias por el apoyo recibido hasta el último momento. Volveremos en 2021 con más ganas que nunca para ofrecer el mejor circuito de triatlón de la Comunidad Valenciana“.

Fuente

X