Carolina Routier está de vuelta en Abu Dhabi y continúa su recuperación

¡Qué ganas teníamos de ver de nuevo competir a Carolina Routier en las Series Mundiales! Han sido meses muy duros, desde que aquel 23 de abril del pasado año nos pusiera a todos el alma en vilo: Routier era ingresada de gravedad en el Hospital Josep Trueta, de Girona, tras sufrir un atropello entrenando. El diagnóstico inicial: seis costillas rotas, además de hombro y pómulo izquierdos destrozados. Poco a poco fue evolucionando, comenzando a entrenar, incluso se llegó a pensar que podría volver a la competición en Mallorca, a principios de noviembre. Sin embargo, decidió posponerlo hasta el comienzo de esta temporada. Después de 11 meses de parón, Routier volvió a enfundarse el trimono de la selección española el pasado 10 de febrero en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo, donde se hizo con una vigésima posición.

Y ayer, por fin vimos a Carolina Routier compitiendo en la primera prueba de las WTW en Abu Dhabi y la sensación que nos transmitió es muy buena. La catalana, que todavía no está al cien por cien del fuerte accidente sufrido y continúa su proceso de recuperación, consiguió salir en quinta posición de la natación, dejando cinco segundos a la británica Learmonth y no pudo entrar en el grupo de cabeza formado por seis mujeres que acabarían disputándose la victoria tras rodar juntas en un exigente y técnico circuito de bici.

Las triatletas españolas Carolina Routier, Sara Pérez y Miriam Casillas completaron el segmento bici en un grupo perseguidor que dejaría escapar al pelotón de cabeza por más de un minuto al llegar a la transición. En la carrera a pie se disputó la victoria final que fue para la estadounidense Katie Zaferes, segunda fue la también estadounidense Taylor Spivey y tercera, la británica Jessica Learmonth.

Carolina Routier fue ayer la mejor española con un puesto 27, seguida por Sara Pérez (28); Miriam Casillas (33) y Anna Godoy (41). Así de contenta posaba junto con sus compañeras de equipo con una enorme sonrisa por estar de vuelta y porque apenas dos horas antes Mario Mola, su pareja, había hecho un carrerón que le llevó a ganar en Abu Dhabi al joven Alex Yee.

De siempre se ha sabido lo unidos que están ambos, y durante el pasado reportaje que le dedicó Teledeporte a la pareja, esta idea se afianza más si cabe. “Sería inviable pensar en compartir nuestra vida que no viviera, que no estuviera haciendo prácticamente lo mismo“, llega a decir Mario. “Habernos encontrado y poder compartir el día hace que todo sea mucho más fácil“.

Fuente

X