Carriqueo y Lauro se presentan en Daegu

Mientras el 13° Campeonato Mundial de Atletismo ingresa en su etapa final en Daegu (Corea del Sur) ahora será el turno para el debut de otros dos argentinos. Ambos ya tienen experiencia de Mundiales anteriores.
Germán Lauro participará en la clasificación de lanzamiento de bala. Allí se dan cita los gigantes de la especialidad, cuya mejor marca del año corresponde al canadiense Dylan Armstrong. Pero, donde como favoritos, aparece el trío estadounidense con Adam Nelson, Reesee Hoffa y Cantwell, defensor del título, además del polaco y campeón olímpico Tomasz Majewski.
Carriqueo se topará con varios de los mejores especialistas de la última década en la serie 1 de los 5.000 metros, prueba en la que se consagró campeón sudamericano en Buenos Aires. Por ejemplo, estarán nombres conocidos y experimentados como Bernard Lagat (EE.UU.), Craig Mottram (Australia) y Rui Silva (Portugal), junto a la legión africana. Aunque figura inscripto para dicha serie el etíope y recordman mundial Kenenisa Bekele, es improbable que participe.

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo

X