Cartel de lujo en Infinitri Peñíscola

Este domingo se celebrará una nueva edición de Infinitri Peñíscola, que pasará por ser una de las que mejor cartel presente de los últimos años.

Con el COVID-19 presente pero con la satisfacción de poder llevarse a cabo, Infinitri Peñíscola, con el patrocinio de Finisher, será este fin de semana el epicentro del triatlón nacional. No en vano gran parte de los participantes estuvieron hace unas semanas en el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, celebrado en Bilbao.

Un nombre destaca por encima de todos, el de Emilio Aguayo. El levantino, que viene de hacerse con la victoria en KOA Distance este pasado fin de semana, es el máximo favorito en la prueba masculina para relevar a Tim Don, ganador en la edición de 2019.

«Volvemos a subirnos a la Cervelo P5Disc«, escribía ayer en su cuenta de Instagram. «Este finde toca volver a ponerse un dorsal en Infinitri Peñíscola«.

Será la segunda incursión de este 2020 en el circuito Infinitri, ya que el pasado 26 de septiembre también se hacía la victoria en Almassora, en el olímpico sin drafting.

Este fin de semana, sin embargo, tendrá que pelear para hacerse con el triunfo, ya que hay grandes nombres en el startlist: Gonzalo Fuentes, cuarto en el Campeonato de España de Bilbao, y Jordi Montraveta, séptimo, serán los otros grandes nombres a seguir.

Junto a ellos, figuras como Beñat Sagarzazu, Mikel Mújica o Guillem Rojas animarán la carrera, al igual que un Carlos Vives crecido tras su buen rendimiento en KOA Distance.

No hay que descartar tampoco a Javi Pérez, podio en Kona en 2019 en su grupo de edad y que este año tenía previsto competir en el circuito como PRO. Tras renunciar a tomar la salida en Cascais, el vitoriano llega a Peñíscola con ganas de hacer un gran papel.

infinitri half peñíscola
Foto: Infinitri

Usoa Ostolaza, gran favorita

En féminas el favoritismo recae en Usoa Ostolaza. La de Alusigma logró la segunda plaza el año pasado en el Campeonato de España de MD, disputado en Ibiza, y es el nombre de más peso.

Natalia Bermúdez, por su parte, vuelve a la media distancia. Será su primera incursión tras dar a luz el pasado mes de abril. También habrá que estar al tanto de cómo evolucionan a lo largo de la carrera Cristina de la Torre y Rocío Rodríguez.

Rocío, afincada hasta hace unos meses en Estados Unidos, está clasificada para Kona 2021 tras lograr la segunda plaza en IRONMAN Maryland. En el pasado Campeonato de España de Bilbao no pudo participar como federada, al tener aún licencia estadounidense, pero de haberlo hecho hubiera logrado la segunda plaza en la carrera femenina de grupos de edad.

Fuente