Cavendish Gana la 21° etapa, y Cadel Evans Ganador del Tour de France

El Tour de Francia 2011 ha finalizado hoy en París  con Cadel Evans (BMC) como ganador y con esprint final en el que Cavendish (HTC)  logró su quinta etapa.

El Tour de Francia 2011 ponía hoy el punto y final, como es  habitual, en los Campos Elíseos de París en un día de homenaje para el gran  ganador de esta edición de la ronda francesa, el australiano Cadel Evans (BMC),  que en una enorme crono se hizo con el maillot amarillo de líder en el día anterior tras  arrebatárselo a Andy  Schleck. La última etapa de este Tour se caracterizaba por ser muy corta (95  km) y completamente llana en la que los velocistas tendrían la oportunidad de  apuntarse una nueva victoria en su casillero.

Etapa final con victoria de Cavendish al esprint en  París

La etapa de hoy tuvo poca historia. El recorrido comenzó muy tranquilo y no  fue hasta la mitad del trayecto, ya en los Campos Elíseos de París, donde empezó  a moverse y acelerarse mucho la carrera con numerosos intentos de fuga puesto  que todos los equipos querían conseguir la victoria en unas calles parisinas muy  pobladas de gente pero con un pelotón en el que los equipos de los velocistas  buscaban una llegada en grupo.

A 33 km se produjo la primera fuga con éxito del día en la que un grupo de  seis corredores entre los que estaban el portugués Paulinho (Radioshack), el  esloveno Koren (Liquigas), el británico Swift (Sky ProCycling), el danés Bak  (HTC) y los franceses Riblon (AG2R) y Roy (Francaise des Jeux), que consiguieron  abrir hueco y a 20 km de la meta llevaban una diferencia de 40″ al pelotón pero  que descendía a solo 22″ a 10 km de la llegada.

Bicicletas Pinarello Envio  Rapido – Precios Excelentes Para toda la Suramérica. www.racycles.com/
Celulares -70% ¿Buscás  Celulares? Descubrí Aquí Ofertas Únicas ¡Hasta 70% Menos! www.Celulares.GROUPON.com.ar

A 5 km de la meta Bak (HTC) saltó del grupo de escapados al ver que el  pelotón se acercaba y comenzó a rodar en solitario mientras el grupo  neutralizaba al resto de corredores. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano y Bak,  muy cansado, volvía al grupo a 2 km solo del final. HTC tomó el control del  grupo para finalizar con un esprint en el que se impuso Cavendish, por quinta  vez en este Tour 2011, mientras Cadel Evans era felicitado por su victoria en la  general de la ronda francesa.

Clasificación de la 21ª etapa

1. Mark Cavendish (HTC) 2 h. 27′ 02″

2. Boasson Hagen (Sky ProCycling) mt

3. André Greipel (Lotto) mt

4. Tyler Farrar (Team Garmin) mt

5. Fabian Cancellara (Leopard) mt

Clasificación general individual

1. Cadel Evans (BMC) 86 h. 12′ 22″

2. Andy Schleck (Leopard) a 1′ 34″

3. Frank Schleck (Leopard) a 2′ 30″

4. Thomas Voeckler (Europcar) a 3′ 20″

5. Alberto Contador (Saxo Bank) a 3′ 57″

6. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 4′ 55″

7. Damiano Cunego (Lampre) a 6′ 55″

8. Ivan Basso (Liquigas) a 7′ 23″

9. Thomas Danielson (Team Garmin) a 8′ 15″

10. Jean-Christophe Peraud (AG2R) a 10′ 11″

Cadel Evans se lleva su primer Tour de Francia

El corredor australiano ha logrado su primera y merecida victoria en la ronda  francesa después de buscarla durante mucho tiempo y a la edad de 34 años,  convirtiéndose en el primer australiano en conseguir la prueba más prestigiosa  del mundo del ciclismo. El corredor de BMC es con todo merecimiento el ganador  de un Tour en el que controló cuando era necesario, tomó el mando cuando nadie  más lo hacía y dio el golpe final cuando llegó el momento.

Contador volverá con energías renovadas en el 2012

Alberto Contador tuvo muchos problemas en este Tour. El primero de ellos era  que llegaba tras un enorme desgaste en el Giro de Italia, prueba en la que  participó puesto que no sabía si el TAS le permitiría competir en Francia. El  segundo fue el problema que arrastró de rodilla durante la carrera por las  primeras caídas en las que se vio involucrado y en las que cedió bastante  tiempo.

Por último, el equipo Saxo Bank no existió como tal ya que el corredor  español no ha podido contar apenas con la ayuda de su equipo. Con todo ello, el  genial corredor de Pinto volverá en la edición del 2012 para intentar restaurar  la hegemonía española en esta carrera, rota este año por la victoria de Cadel  Evans.

Muy buen papel de Samuel Sánchez

El corredor del Euskaltel ha terminado en sexto lugar en la general por  detrás de Alberto Contador, del que ha sido su principal aliado en la montaña,  en la que juntos se entendieron muy bien cuando fue necesario. Su objetivo al  inicio de la carrera era conseguir una plaza entre los tres primeros en París  pero se lleva una gran victoria en la 12ª etapa con final en Luz-Ardiden y el maillot que distingue al mejor escalador, con lo que se va más que  satisfecho de esta edición 2011.

Cuadro de honor final del Tour de Francia 2011

Ganador individual: Cadel Evans (BMC).

Ganador por equipos: Team Garmin.

Premio al mejor escalador: Samuel Sánchez (Euskaltel)

Premio al corredor más regular: Mark Cavendish (HTC).

Premio al corredor más combativo: Jérémy Roy (Francaise des Jeux).

Ganador Tour jóvenes: Pierre Rolland (Europcar).

La Vuelta a España 2011 será la próxima gran cita para los aficionados al  ciclismo y que se iniciará este año el sábado 20 de agosto con una contrarreloj  por equipos en Benidorm y finalizará el 11 de septiembre en Madrid, en lo que se  espera sea un gran espectáculo que todo aquel aficionado a este gran deporte no  debería perderse

 

 

Fuente: http://www.suite101.net/content/cavendish-gana-la-21-etapa-y-evans-el-tour-de-francia-2011-a61350

 

Leer más en Suite101: Cavendish gana la 21ª etapa y Evans el Tour de Francia 2011 | Suite101.net http://www.suite101.net/content/cavendish-gana-la-21-etapa-y-evans-el-tour-de-francia-2011-a61350#ixzz1T3aHgGNS

X