Cecilia Santamaría ficha por HEAD

Cecilia Santamaría encara 2020 con ambición, con ganas de resarcirse de un 2019 en el que estuvo varios meses parada a causa de una rotura de omóplato.

Tras comenzar la pasada temporada con dos muy buenos resultados, podio en Huelva y cuarta plaza en Melilla, la segunda parte del año vino cargada de mala suerte: descalificación en Huatulco en un error en el montaje de la bici y la citada caída en su primera participación de la Bundesliga que hizo que estuviese varios meses parada.

Sin embargo, este 2020 los ánimos han vuelto a florecer y, tras el último día del pasado año su mejor marca en 10K -35:30 en la San Silvestre Vallecana-, retoma la actividad triatleta con ganas de pelear los primeros puestos en Copas de Europa y del mundo, como reconoció hace unas semanas en una entrevista.

cecilia santamaría head
Foto: HEAD

Nuevos patrocinadores

Tras presentar el pasado mes de enero la bicicleta con que competirá este año, la Stevens Xenon Disc Di2 , esta semana pasada ha sido el turno de su nuevo patrocinador de material de natación.

Esta temporada contaré con HEAD Swimming para rodearme del mejor material para el segmento de natación, a la hora de competir y en mis entrenamientos“, escribía la hija del histórico Carlos Santamaría en su blog.

Estoy muy contente de poder formar parte de la familia HEAD Swimming, porque es una marca especializada en el mundo deportivo y acuático“.

HEAD, que esta temporada ha apostado por el triatlón apoyando también a Anna Godoy, lleva años siendo la empresa líder en un deporte en pura eclosión como es el swimrun. De hecho la compañía es patrocinadora del principal circuito español, las HEAD Swimrun Series.

Sin embargo, de cara a este 2020, ha puesto su foco en el triatlón, en el que contará con hasta cuatro modelos específicos de aguas abiertas.

Como triatleta, he podido comprobar el interés de HEAD por la investigación y mejora de sus nuevos productos, en la que cuentan con la opinión de sus deportistas“, concluía Cecilia en su publicación.

La primera competición, en tres semanas

De concentración en Almería estos días, apenas faltan tres semanas para que Cecilia estrene el patrocinio de HEAD. Será en Huelva, donde volverá a tomar la salida en la Copa de Europa que el año pasado le vió terminar en segunda posición.

La madrileña será una más de la nutrida concregación española, que acudirá a la cita con hasta 35 representantes: 19 chicos y 16 chicas.

Fuente

X