Challenge Family contraprograma a IRONMAN

Ayer la PTO lanzaba otra de sus grandes noticias, una más desde que hace unos meses saliese definitivamente a escena: el próximo 6 de diciembre se celebrá el primer Campeonato del Mundo de la PTO y repartirá hasta un millón de dólares en premios.

Tras tener que suspender la Collins Cup, que tenía previsto entregar dos millones y medio de dólares, la PTO se había quedado sin prueba referencia dentro del sector. Hasta ayer.

La PTO se complace en poder trabajar con la federación estadounidense de triatlón y CHALLENGEDAYTONA para apoyar a la comunidad del triatlón proporcionando oportunidades de carreras para los atletas” afirmaba ayer Charles Adamo, presidente de la organización.

Dado que muchos eventos profesionales han sido cancelados y algunas carreras reprogramadas sin una bolsa de premios profesionales, el PTO ofrecerá un millón de dólares en premios para el Campeonato Mundial de Media Distancia del PTO“.

Tres días de competiciones

Según especifican en la nota enviada a medios por la PTO, no solo habrá este Campeonato del Mundo, ya que durante tres días habrá todo un elenco de distintas competiciones:

  • Campeonatos Mundiales de Distancia Media del PTO
  • Triatlón sprint y triatlón de media distancia
  • Carrera infantil Junior Challenge
  • Carrera de relevos Pro Am
  • Eventos de carrera/caminata de 5K/10K
  • Categorías de relevos
  • Eventos de Duatlón y Aquabike

Además,los seis primeros clasificados de cada grupo de edad del triatlón de media distancia se clasificarán para su participación en el THECHAMPIONSHIP, que se celebrará finalmente en mayo de 2021 Samorin, Eslovaquia.

Muchos PROs tendrán que elegir

El Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 se celebra en Taupo, Nueva Zelanda los próximos 28 y 29 de noviembre. Solo una semana antes de este nuevo evento organizado por CHALLENGEFAMILY y la PTO.

Teniendo en cuenta que llegar a tierras neozelandesas no es nada fácil -ni barato-, muchos PROs, quizás los que no son de primera línea, se vean en la obligación de escoger entre una carrera u otra, o preparar a conciencia solo una de las dos.

Sería un caso similar a lo vivido este año entre Challenge Roth y IRONMAN Frankfurt: con el elenco de PROs apuntados a Roth, el Campeonato de Europa de IRONMAN apenas tenía primeros espadas inscritos.

Todo apunta a que en esta ocasión, entre Taupo y Daytona viviremos una situación similar.

Fuente

X