Clara Pastor y Víctor Arroyo, ganadores de Ecotrimad

Este fin de semana pudimos disfrutar de la última de las pruebas valederas para el circuito Korona Madrid, que puso el broche de oro de una nueva edición de Ecotrimad, la novena, con hasta cuatro competiciones distintas: media distancia y olímpico sin drafting tuvieron lugar ayer sábado, y hoy domingo ha tenido lugar las pruebas sprint y olímpica con drafting, que ha servido como Campeonato de la Comunidad de Madrid de la distancia.

La prueba reina, todo un éxito

Hasta 500 participantes se dieron ayer cita en la prueba reina, la tradicional media distancia. La victoria fue para Clara Pastor en féminas y para Víctor Arroyo en chicos. «Ganar es increíble y si además es Cto de Madrid de MD y compartes podio con Mónica Falgueras y Eva Valero, solo se puede mejorar con la persona que me inició con esto al lado, mi amigo José Almagro«, escribía en twitter una Clara que atesora hasta cuatro podios este 2019: Se hizo con la victoria en Tritour Deltebre, con la tercera posición en Half Infinitri Peñíscola, con la segunda en Triatlón Atlántico de Baiona, y ahora recupera el primer puesto del cajón en la cita madrileña.  

Por su parte, Víctor Arroyo continúa con su preparación de cara al Campeonato de Europa de IRONMAN, en el que tomará la salida dentro de dos semanas. El de Desam se reencuentra con la victoria en una temporada en la que se ha centrado en buscar el punto de intensidad en carreras del circuito IRONMAN 70.3. En el podio le acompañaron José Almagro y Juan Benjumea.

Olímpico y sprint, entre ayer y hoy

En la prueba de distancia olímpica sin drafting, las victorias fueron para Daniel Rodríguez y Paula Irala. Fernando Barahona, finisher en Kona 2016, 2017 y 2018, fue octavo en la prueba masculina, de cara a IRONMAN Frankfurt, donde tratará de hacerse con el slot que le lleve a tierras hawaianas por cuarto año consecutivo.

Fuente

X