Comienzan los Juegos Paralímpicos Londres 2012

Canal 7 transmitirá en directo la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se desarrollarán hasta el 9 de septiembre en la capital inglesa.

La fiesta de apertura será televisada desde las 17 y hasta las 20, en vivo y en alta definición, informó el canal, que también emitirá emisiones diarias de la mayor competencia del mundo para deportistas con capacidades especiales.

La ceremonia de apertura, que se realizará en el estadio Olímpico, mezclará el baile y las artes circenses con el objetivo de rescatar el espíritu de este certamen. El show, titulado “Ilustración”, contará con más de 3 mil voluntarios, entre ellos 100 chicos, informaron los organizadores.

Con el triple medallista, el nadador pergaminense Guillermo Marro portando la Bandera Argentina en la ceremonia inaugural, comenzará el evento en el que participarán sesenta atletas argentinos entre 4.200 de 160 países.

Marro, representante de River, fue elegido abanderado por antecedentes de tres medallas paralímpicas en los 100 metros espalada (palta en Atenas 2004 y bronces en Sydney 2000 y Beijing 2008) y su “gran compromiso humano”, según señaló Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

El pergaminense compite en los 100 espalda de la categoría S7 (inmovilidad en miembros inferiores).

Entre los atletas destacados están el quilmeño Sebastián Baldessarri y el equipo de fútbol para ciegos Los Murciélagos, habitués de podios en los diferentes torneos.

El deporte argentino paralímpico tendrá representantes en atletismo, futbol 5, fútbol 7, ciclismo, equitación, remo, esgrima, judo, natacion, bochas, tenis en sillas de ruedas, tenis de mesa, tiro, pesas y vela.

Así el deporte argentino tendrá representantes en 14 de las 20 disciplinas de estos Juegos.

El ENARD informó que otorgó 216 becas a deportistas, entrenadores y cuerpos técnicos del paralimpismo: 136 becas a atletas de elite, 32 jóvenes talentos, y 48 entrenadores y técnicos paralímpicos “con una inversión de 20.516.000 de pesos distribuidos en 12.715.000 en becas a atletas, entrenadores y cuerpo técnico, y 7.801.000 en concepto de apoyos económicos por la participación de los deportistas en competencias internacionales.

X