Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo de Challenge

La tercera edición del Campeonato del Mundo de Challenge se podrá disfrutar en directo el 2 de junio gracias a una transmisión online global. Esta cita es, posiblemente, el evento de más calado de los organizados por Challenge Family junto a Challenge Roth. Estarán triatletas de la talla de Sebastian Kienle, David McNameeRodolphe von Berg o la británica Lucy Charles, que espera repetir el triunfo de las dos primeras ediciones.

Antes conocido como Challenge Samorin, esta es una de las citas más esperadas del calendario internacional. La prueba que se disputa en Eslovaquía será retransmitida en streaming y comentada por John Levison y Laura Siddall. La emisión comenzará treinta minutos antes de la salida y no se detendrá hasta después de la llegada. Os dejamos por aquí el enlace para disfrutar del evento.

La gran ausencia, Lionel Sanders

En categoría masculina siempre ha habido un claro dominador, el canadiense Lionel Sanders. Había ganado las dos primeras ediciones de esta prueba por delante de grandes triatletas como Sebastian Kienle o Florian Angert. Sin embargo, este año no participará porque continúa con la recuperación de su lesión de sacro.

Esto hace que hayan dos claros favoritos a la victoria por su rendimiento a lo largo del año. El primero es Sebastian Kienle, parte con la vitola de gran favorito tras vencer en Challenge Heilbronn hace nueve días. El año pasado fue segundo y espera conseguir el ansiado triunfo. También estará Rodolphe von Berg, quien venció en IM 70.3 St. George y ha demostrado estar a un gran nivel físico. Otros favoritos a la victoria que también participarán son el dos veces tercero en Kona, David McNamee, junto a Frederic Funk, Florian Angert o Méndez Cruz.

Lucy Charles a por su tercer triunfo

En categoría femenina claramente hay una favorita. No puede ser otra que Lucy Charles. La británica llega en plena forma y ya se conoce bien el recorrido. Ha ganado en los dos años que lleva disputándose la prueba. Tendrá dos rivales muy fuertes a las que enfrentarse. Anne Haug, quizás sea la mayor amenaza. Viene de ser segunda en IM 70.3 Dubai y en el último año ha conseguido grandes resultados. Por otro lado estará Daniela Breymehl. La de Zone3 venció a Lucy Charles en 2018.

Fuente

X