Con 85 años, es uno de los 11 corredores que completará las 39 ediciones del Maratón de Londres

A sus 85 años, Ken Jones no solo es el corredor más veterano del próximo Maratón de Londres, sino que también es uno de los once “Ever Presents” que queda y que han corrido todas y cada una de las 38 ediciones de este maratón que se celebró por primera vez en 1981. Por tanto, si hacemos cuentas, esto quiere decir que Jones se está preparando para su 39 Maratón de Londres consecutivo. Natural de Irlanda del Norte, este veterano corredor reconoce que la del año pasado fue la edición más dura hasta ahora por el calor que hizo, pero eso no le ha quitado las ganas de volver a la línea de salida el próximo 28 de abril.

“No, nunca he tenido ninguna duda”, dice Jones cuando se le pregunta por su intención de volver a correr cada año. “Estoy en mejor forma que el año pasado. He estado nadando tres veces a la semana en lugar de correr tanto y eso me ha ayudado. Además, tengo la vista puesta en el próximo año, el 40 aniversario del Maratón de Londres. El próximo año será un año grande para mí y para todos los “Ever Presents”, ya que será nuestro maratón número 40 consecutivo”.

Ken Jones

Foto: Instagram // Virgin Money London

 

Mi mejor tiempo en Londres es de 2 horas y 55 minutos, que fue en 1985. El año pasado terminé en 7 horas y 50 minutos, así que hay una pequeña diferencia. Antes solía entrenar una hora al día durante toda la semana, ahora tengo que dedicarle más tiempo porque tardo mucho más en completar las distancias. Ando y troto dos horas al día cuando puedo. Pero aún así lo encuentro divertido. Puede que no tenga la velocidad que tenía antes, pero todavía me encanta y disfruto el día del maratón. Ando y troto según vea, charlo con gente diferente. Es un día fantástico y lo disfruto como siempre”.

Nunca está de más preguntarle a un corredor veterano por algún consejo que pueda darnos para llegar a su edad en la forma en la que se encuentra. Para Ken Jones el mejor consejo que puede dar es tomarse el entrenamiento con cuidado, evitar las exageraciones que todos conocemos de primera mano y evitar así lesionarse. Y también, los calcetines de compresión, su secreto mejor guardado. Jones tiene una trombosis en las pantorrillas y siempre le han funcionado muy bien. No corre un metro sin ellos a pesar de que tuviera que esperar unos años a que estuvieran en el mercado.

Eileen Noble, 84 años, la corredora de mayor edad en Londres 2019

En categoría femenina, la corredora de mayor edad que tomará la salida el próximo 28 de abril en Londres es Eileen Noble, que cumplirá 84 años el mismo día de la carrera. Noble también fue la corredora más mayor el año pasado y terminó lo que fue el maratón de Londres más caluroso de la historia en 6h47min. Este año tiene esperanzas en poder correr algo más rápido si la temperatura respeta.

 

Eileen Noble

Foto: Eileen’s page

“El año pasado fue muy duro”, dice Eileen. “Llegué al punto en que quería asegurarme de que era capaz de llegar a la meta. Mi principal objetivo es terminar la carrera de este año y la del año que viene también, porque ésa sería mi  Maratón de Londres número 20, así que ya estoy pensando a más de un año vista”.

Noble corre cuatro veces por semana y dice que estar en forma es lo que le mantiene joven. “De verdad que sí. Me mantiene en forma y saludable, pero también me ayuda a hacer amistad con personas mucho más jóvenes que yo, con las que salgo a correr. Otras personas mayores pueden socializarse entre sí, pero yo puedo correr con todos los grupos de edad y eso hace que te sientas más joven”.

Una verdadera lección de ganas de vivir la que nos dan estos dos corredores veteranos que el próximo 28 de abril saldrán a las calles de Londres junto con los mejores maratonianos del mundo. A ver si cuando todos ellos tengan su edad, pueden decir lo mismo que Eileen Noble y Ken Jones.

 

Fuente

X