Cristóbal Dios debutará en IRONMAN Lanzarote

El triatleta gallego Cristóbal Dios ya sabe cual será su objetivo para la primera parte de la temporada que está a punto de inicar: Tomar la salida en un IRONMAN.

La prueba escogida ha sido IRONMAN Lanzarote, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo. También será su primera incursión en el circuito IRONMAN, ya que hasta el momento los media y larga distancia en que ha participado eran de fuera de la franquicia.

232 kilómetros de ciclismo de una tirada

El deportista, embajador de Crown Sport Nutrition y el pasado año quedó segundo en la Copa de España de Triatlón solo por detrás de Ander Okamika, subió hace unos días a las redes un entrenamiento por , que le va a servir de preparación para la competición.

Según colgó en redes sociales, el de A Estrada acumuló un total de 232 kilómetros en siete horas y media con un desnivel acumulado de 3.400 metros. El recorrido, prácticamente media Galicia: saliendo de casa bajó hasta Pontevedra y Sanjenjo, para terminar subiendo hasta Santiago de Compostela con paso por Villagarcía de Arosa.

Foto: Twitter

Es preciso recordar que el IRONMAN de la isla canaria está considerado por muchos como el más duro del mundo, debido al viento al que se tienen que enfrentar los participantes y a las fuertes pendientes de montaña.

Precisamente por eso, no es difícil de entender que el deportista haya optado por intentar mejorar sus estadísticas en bicicleta.

Ya vuelve a correr

No es solo el entrenamiento ciclista. Tras más de sesenta días sin poder calzarse las zapatillas, Cristóbal ya ha vuelto a las sesiones de carrera a pie.

Acumulando muchas horas en bici, hacía tiempo que no sacaba tan buenos datos…” escribía recientemente. “Pero si de algo estoy contento es de poder volver a correr. Más de dos meses sin poder hacerlo, es duro, pero ya hemos pasado lo peor. Ahora solo queda seguir sumando para poder abrir la zancada“.

Fuente

X