Cristóbal Dios ficha por Hoka ONE ONE

El triatleta Cristóbal Dios da pasos de gigante en el mundo del triatlón. Hace unos días hablábamos de su futura participación en IRONMAN Lanzarote en el mes de mayo en lo que será su primera incursión en una competición de este circuito.

«Necesitaba un objetivo que me llamase la atención y que me levantase de la cama todos los días para entrenar«, decía hace unos días en una entrevista con Faro de Vigo.

De la mano de Álvaro Rance, su entrenador desde comienzos de 2019, el estradense ha cambiado un chip que hace unos meses le llevó incluso a plantearse la retirada. Sin embargo, afrontar la larga distancia y en una prueba como Lanzarote le hace recuperar la ilusión.

Y de qué manera: Hay que recordar que el vigente embajador de Crown Sport Nutrition realizó hace unos días un entrenamiento de 232 kilómetros en siete horas y media, en un recorrido que inició en Pontevedra y finalizó en Santiago.

IRONMAN Lanzarote está considerado uno de los campeonatos más duros del mundo por el fuerte viento y por las pendientes de montaña, así que no es de extrañar que los deportistas realicen entrenamientos de este nivel de exigencia.

Fichaje por Hoka ONE ONE

No solo es la incorporación al circuito IRONMAN la única novedad con la que encara la nueva temporada. Hoy toca hablar de su fichaje por Hoka ONE ONE.

El deportista anunciaba él mismo a través de los stories de la red social su acuerdo con la marca norteamericana de zapatillas con una fotografía en la que aparece entrenando con unas deportivas de la marca, concretamente las Clifton 6.

El modelo elegido tiene una estabilidad neutra y una amortiguación media. Como ya comentamos aquí, su principal singularidad recae en la polivalencia de su suela, que hace que sea tan cómoda para entrenamientos como para carrera por su ligereza.

«A nivel muscular yo nunca había hecho rodajes tan largos. Ahora hago algunos de 1h45’» dijo sobre su uso el triatleta Emilio Aguayo.

Esta semana sigue en plena preparación en su tierra de procedencia de la temporada que está a punto de arrancar. «Semana fácil, OK. Mañana volvemos a la carga», afirmaba ayer el el gallego en Instagram.

Emilio Aguayo, Eneko Llanos o Saleta Castro, compañeros en HOKA

Con su fichaje por la marca norteamericana, que en Hawaii es tradicionalmente de las más utilizadas, une su nombre al de otras figuras de la larga distancia española.

Durante la pasada temporada hemos podido ver con modelos de la marca a Emilio Aguayo -ya clasificado para Kona gracias a su victoria en IRONMAN Wisconsin-, Eneko Llanos o Saleta Castro.

A nivel internacional, Heather Jackson, Sarah True o el vigente subcampeón del Mundo Timothy O’Donnell también han escogido modelos de Hoka para competir y entrenar.

Fuente