Cuándo volver a correr después de haber sido madre

Todas las mujeres amantes de las carreras se preguntan, luego de ser madres, en qué momento pueden volver a correr. Y lo primero que deben saber es que la respuesta varía de acuerdo a si el parto fue natural o por cesárea.

En el primer caso, hay que tomar en cuenta que es probable que se haya producido algún desgarro, traumatismo o episiotomía, por lo tanto es necesaria una valoración ginecológica, y esperar a tener su correspondiente alta médica. Después, la clave es tener un suelo pélvico bien tonificado, para que pueda cumplir su función principal de sostener la vejiga, el útero y el recto.

Cuando la musculatura ya esté lista para volver a correr, igualmente se recomienda empezar siempre con ejercicios específicos para la musculatura profunda, combinados con una correcta postura y respiración durante su ejecución.

Para eso, lo ideal es contar con el asesoramiento de un entrenador profesional, que pueda hacer un seguimiento de la atleta y una correcta planificación de cada uno de los entrenamientos a realizar, teniendo en cuenta principalmente el estado de la musculatura profunda.

La recomendación es empezar trabajando el suelo pélvico con ejercicios sin impacto, como el elíptico o la cinta, e ir incrementando la intensidad lentamente.

Hay que pensar, también, que la mujer tendrá que estar activa para el cuidado del bebé e, incluso, puede plantearse un segundo hijo en un futuro, por lo que su buena recuperación es importante tanto para ella como para sus hijos.

En resumen, cada persona -y su cuerpo- responde manera diferente y no hay un tiempo genérico para todos. A pesar de esto, si se siguen o tienen en cuenta los consejos de esta nota, sin lugar a dudas se correrán muchos menos riesgos y la vuelta a la actividad será de manera segura y no traumática

Source link

X