Damasco, una excelente fuente de nutrientes para el atleta

Los frutos secos son una abundante fuente de energía y, por eso, son recomendados como snacks para quienes quieren perder peso. Uno de los más indicados por los nutricionistas es el damasco, tanto por su sabor como por las propiedades.

Con su origen en China, el damasco tiene en Argentina su puerto más popular en la región y es desde nuestro país que se distribuye a otras naciones de América, como Brasil, por ejemplo.

Damasco, un sinfín de beneficios

Conocido por su poder antioxidante, el damasco ayuda a combatir el cáncer, ayuda a quienes sufren de retención de vientre y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

Es rico en vitamina A, tiamina, riboflavina de niacina esencial y ácido ascórbico, características que lo hacen esencial para la buena vista y piel saludable.

Damasco
Damasco

“El damasco es una excelente fuente de nutrientes que hacen una enorme diferencia en la calidad del funcionamiento de la máquina que es nuestro cuerpo. Más allá de tener una cantidad relativamente baja de carbohidratos (11 gramos por cada 100grs), es fácil de trasladar y contiene bajo tener de agua comparado con casi cualquier otra fruta”, explicó la nutricionista Mariana Klopfer.

El damasco y la saciedad

La alta cantidad de fibras proporciona saciedad, principalmente cuando el damasco se combina con oleaginosas.

Por ello, se convierte en una alternativa interesante al consumirlo con nueces y castañas, por ejemplo.

Aliado contra la retención de agua

Si lo que buscás es disminuir la retención hídrica corporal, considerá al damasco como un aliado.

Unos 100 gramos de la fruta tienen aproximadamente 1300 miligramos de potasio, un arma que, según la nutricionista Elaine de Padua, es poderosa para quien tiene acumulación de líquidos en el cuerpo.

Cantidad de calorías

Como otros frutos secos, el damasco debe consumirse con moderación por su cantidad de calorías -100 gramos equivale a 230 calorías.

Ver más

5 recetas de licuados con espinacas

Aprendé a preparar una rica bebida de cacao

Pasas de uva: energía y salud para quien corre

Fuente

X