David Valero gana la contrarreloj online previa a la primera competición outdoor tras el confinamiento

El sábado se presentaba oficialmente RESET by Santander, la que será la primera competición outdoor tras la vuelta del confinamiento.

Con formato de cronoescalada individual de mountain bike, para participar se necesitará cita previa, pendientes de conocer el momento en el que el gobierno autorice los primeros eventos controlados, y cumpliendo los requisitos exigidos: sin aglomeraciones, de uno en uno y con la distancia mínima de seguridad.

Guillermo de Portugal, director de Festbike y antiguo selección español, ha sido el creador de la prueba: Se trata de una competición en la que cumpliremos con todas las restricciones propuestas por las autoridades, cada corredor tendrá una hora de salida, reservada de antemano, y no habrá contacto físico alguno“.

La antesala, una prueba virtual con los siete mejores mountainbikers españoles

Como previa a lo que viviremos dentro de unas semanas, ayer se disputó RESET Virtual, prueba online sobre Bkool y en la que los siete expertos en la btt se han medido contra el reloj.

El granadino David Valero ha sido el ganador de la prueba RESET Virtual que se ha celebrado hoy domingo, a las 16 horas. El de Enervit, Campeón de España XCO 2015, 2017, 2018 y 2019 y medalla de bronce en el Europeo XCO 2018, cubrió los cinco kilómetros y medio de la contrarreloj en un tiempo de 11’50”.

Pablo Rodríguez Guede, del BH-TEMPLO CAFES comenzó comandando la prueba hasta alcanzar las primeras rampas, momento en el cual David Valero aprovechó para ponerse en primera posición con Sergio Mantecón, del KROSS RACING TEAM, tercero.

A partir de ahí se generó un duelo entre Rodríguez y Valero y provocó que los tres ciclistas se distanciaran del resto de sus competidores. Al alcanzar el segundo kilómetro, Mantecón comenzó a apretar dejando atrás a Rodríguez y poniéndose en segundo puesto, pero sin lograr alcanzar a Valero, que impuso un ritmo infernal hasta la meta.

Fuente

X