De La Pampa a la mejor liga de atletismo del mundo

“Es un sueño…no lo puedo creer”, dice con una sonrisa de oreja a oreja. Ese es el presente de Bianca Montiel, la atleta de La Pampa que a partir del mes que viene será parte del Team Águilas Doradas, de la Universidad del Sur de Mississippi.

Bianca no se lo esperaba. Obviamente está acostumbrada al alto rendimiento, con grandes marcas en 800 y 1500 metros representando a la Argentina y al Club Quirón en Buenos Aires, pero el llamado para que fuera a estudiar y a correr para la mencionada universidad la tomó por sorpresa.

Nacida el 25 de abril de 2000, estudiaba abogacía en la Universidad de La Pampa, pero con este llamado debió acelerar su curso de inglés, para estar preparada cuanto antes.

Ahora, su destino está en Estados Unidos, donde en poco más de 30 días estará participando del campeonato nacional de cross-country, y al mismo tiempo, estudiando en la Licenciatura de Entrenamiento de Alto Rendimiento.

Su carrera estará enfocada en la nutrición, fisioterapia y kinesiología relacionada al deporte, con dos años de estudios generales y dos enfocados en atletismo, o la especialización que ella defina.

 

En diálogo con Más Aire, la atleta pampeana expresó: “La Universidad y los lugares en los que voy a estar viviendo y compitiendo me demostraron que podré trabajar y desarrollarme como atleta, que es lo que me motiva. Tengo como objetivo superarme y al mismo tiempo espero poder estudiar y traerme un título. Se que debo perfeccionar mi inglés, pero en pocas palabras, será un viaje de crecimiento personal y deportivo”.

“El viaje será un desafío personal y profesional. No fue fácil tener esa posibilidad, por lo que no quiero desaprovecharla. Además, quiero mucho a mi tierra y soy muy agradecida, por eso quiero que cuando se hable de La Pampa, se tengan las mejores referencias, de nosotros como personas, como atletas, de nuestra Escuela Municipal de Atletismo…de todo”, resumió sobre lo que se viene.

Al mismo tiempo, agregó: “Como atleta, considero que voy a poder desarrollarme. Tengo una enorme motivación y me cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siento. Hace ocho años que vengo entrenando y preparándome para este momento”.

“En la Universidad voy a tener la oportunidad de aprender una carrera y al mismo tiempo, estar rodeada de los más importantes atletas de todas partes del mundo. Si esa situación no te inspira, no se que hay que hacer…”, confesó.

Al mismo tiempo, llena de orgullo por este desafío, argumentó: “Para mi, que te pidan una excelencia educativa para competir, es algo único y no quiero desaprovecharlo. Quiero que el día que me toque volver, pueda traer conocimientos y aprendizajes que acá mejoren a lo que ya tenemos. Y si me quedo allá, espero desarrollarme como atleta con la mejor vida posible”.

Ahora, su destino está en Estados Unidos. No sabe si estará algunos años o se quedará a vivir. Pero no le importa. Su objetivo es correr, aprender y crecer. El resto…sólo el tiempo lo dirá.

Source link

X