De ser noveno en UTMB a tener un Magister en ingeniería nuclear

“Se terminó la carrera más larga y más dura de mi vida”, bromea Santos Gabriel Rueda en su cuenta de instagram.

Pero no es para menos, el salteño logró recibirse de Magister en Ingeniería Nuclear y posa en la foto con el cartel del Instituto Balseiro, en San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina.

Santos Rueda es en el presente, uno de los mejores corredores de trail en distancias largas de la Argentina, y dio muestras de ello en la distancia TDS en Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), en Chamonix – Francia, hace unos meses, cuando completó los 147 kilómetros llegando en el noveno lugar.

Oriundo de Salta, reside en Bariloche y muchas veces se lo ve entrenando subiendo a toda velocidad por el Frey, por citar un caso.

También suele quedarse con la prueba 4 Refugios, una de las más exigentes del país. Al ser “local”, suele correrla “como si estuviera en el patio de su casa”.

Recientemente, tuvo un gran desempeño en Guatemala, así como también logró un gran desempeño en Europa hace unos meses.

En Ushuaia By UTMB llegó en segundo lugar y es el campeón argentino de trail.

Este es el texto que puso en sus redes sociales tras recibirse: “Boom 💣 🔥
último momento
#Sagarueda termina la última carrera del año.

Dicen por ahí que ha corrido la carrera más larga y dura de su vida, un Ultra trail más duro que Mont Blanc.
Pero hoy se convierte en finisher de la Maestría en Ingeniería del @institutobalseiro IB

Después de casi 4 largos años llegamos a meta, esta carrera tuvo de todo, arrancamos bien entrenados y enchufados, pero a mitad de camino perdí el sendero y costó volver, las marcas no estaban bien, bueno no había marcas… en algunos momentos también perdimos algo muy importante, la motivación y sin esa no vamos a ningún lado… pero de todo se aprende, aprendimos a sacar motivación de la familia, los amigos y la gente muy cercana.
Creo en los últimos puestos casi no pasaba los tiempos de corte.
Aprendimos a buscar el balance entre la parte profesional y el hobby de correr que a veces pesa pero sigue siendo algo recreativo y mi cable a tierra.
Si volviera el tiempo atrás y me ofrecen terminar la MSc en año y medio pero a cambio me sacan los viajes y las carreras, les diría que NO.
Nunca negociaría todos los viajes que hice, todos los lugares del mundo que corrí y todas las personas que conocí.
Probamos la teoría de que se puede ejecutar la parte profesional y Deportiva en armonía. No fue fácil pero pudimos combinar ambas partes, Re feliz por esto.

Ahora ya me pueden llamar MSc Ing Rueda, o tb #Master #SAGA“.

Source link

X