Desayunar pizza es más sano que desayunar cereales

Todos alguna vez hemos comido una pizza fría con el desayuno, aunque siempre con culpa, pensando que no era muy saludable. Pero la buena noticia es que varios nutricionistas aseguran que el queso y los carbohidratos que nos aportan son más sanos que los habituales cereales que muchos comen a la mañana.

Y es que éstos, justamente, tienen una ausencia total de proteínas y grasas saludables, por lo que no son una buena fuente nutricional. Además, sólo una porción chica de pizza tiene la misma cantidad de calorías que un tazón de cereal con leche entera.

La ventaja es que la pizza aporta muchas más proteínas, lo que aumentará la sensación de saciedad durante toda la mañana.

Por otro lado, es cierto que si buscamos la opción más saludable para empezar el día esa es tomar un desayuno compuesto por un vaso de leche, una rodaja de pan integral con tomate y pollo, y una fruta. Pero volviendo a la comparación inicial, antes que los cereales elegir siempre la pizza, que contiene más grasa y, además, mucho menos azúcar.

Y una última aclaración: no todos los cereales son malos, por supuesto. Los que están hechos con granos enteros, nueces o semillas, con fruta deshidratadas, y mezclados con leche orgánica alimentada con pasto o leche de origen vegetal, son muy buenos

Source link

X